La salud global

El director de la OPS/OMS en Argentina disertará en la UNL

Miércoles 21 de agosto de 2013

Se trata de Pier Balladelli que dictará una conferencia gratuita en el marco del Ciclo Diálogos sobre Salud Pública, organizado por el Observatorio de Salud de la FCM. Será el 29 de agosto a las 17 en el Paraninfo de la UNL.

La segunda conferencia organizada por el Observatorio en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas tendrá como protagonista a Pier Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS en Argentina. Disertará sobre "La salud global y la salud en todas las políticas. Temas de gobernanza". La cita es el jueves 29 de agosto a las 17 en El Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750).
La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia a preinscriptos que lo acrediten. La conferencia está destinada a médicos, estudiantes de medicina, miembros de equipos de salud y público en general. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 28 de agosto a través de www.fcm.unl.edu.ar .
Balladelli, quien realizó estudios de medicina, cirugía, medicina preventiva, higiene y modelaje matemático de infecciones, está al frente de la delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina desde 2011. Anteriormente, ocupó cargos similares para OPs/OMS en Guatemala (2009 – 2011), Colombia (desde 2004) y Angola (desde 2000).
El Observatorio en Salud de la FCM se propone el debate sobre los sistemas de salud. Es un espacio de integración para la recuperación, análisis y divulgación de la información de salud que sirva para la toma de decisiones y la realización de acciones de mejora de las condiciones de salud de la población, además de la integración de los sectores del sistema de salud local, regional y nacional, fomentando la participación ciudadana.

Agenda