Convenio

La Escuela Secundaria de la UNL recibirá aportes de la Fundación NBSF

La intención principal es la de acompañar y apoyar el buen desarrollo de la nueva propuesta educativa de la UNL que comienza en 2014. La Fundación proveerá el equipamiento necesario y de última tecnología para el Aula Digital Móvil y los laboratorios de Física y Química de la Escuela.

La Escuela Secundaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibirá apoyo e importante  equipamiento tecnológico por parte de la Fundación Nuevo Banco Santa Fe. Para tal fin se firmó un convenio entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi. El acto de rúbrica se realizó este miércoles 21 de agosto en la sede de la Fundación.
De esta manera, la Escuela Secundaria recibirá 30 netbooks, una notebook, un router inalámbrico, una pizarra digital móvil e interactivo, un proyector digital y un gabinete móvil para guardar las computadoras, que darán provisión total al Aula Digital Móvil que tendrá la escuela. También, la Fundación proveerá de equipamiento de última tecnología para los laboratorios de Física y Química.

Apoyo constante
“Desde la Fundación siempre nos dan un apoyo importante, y en este caso es muy importante porque es para esta Escuela Secundaria de reciente creación y que comenzará su funcionamiento en el ciclo lectivo 2014”, resaltó Cantard luego del acto de firma de convenio en el que también participaron autoridades de la UNL y de la Fundación NBSF. “También es importante destacar que la Fundación se acercó a nosotros para apoyar nuestra escuela, entusiasmada por el proyecto educativo que proponemos, particularmente vinculado al área científica y humanística”, continuó el rector.
Por su parte, Eskenazi expresó que este apoyo a la Escuela Secundaria de la UNL se fundamenta en que “nuestra Fundación está dedicada básicamente a la cultura y la educación. Creemos que es el camino más importante y exclusivo para poder hacer avanzar a nuestro país. Es necesario la creación de una nueva generación de líderes que nos permita superar los viejos errores y los nuevos que podemos cometer”.

Actualización: Jueves 22 de agosto de 2013 a las 11:41hs

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar