Convenio

La Escuela Secundaria de la UNL recibirá aportes de la Fundación NBSF

La intención principal es la de acompañar y apoyar el buen desarrollo de la nueva propuesta educativa de la UNL que comienza en 2014. La Fundación proveerá el equipamiento necesario y de última tecnología para el Aula Digital Móvil y los laboratorios de Física y Química de la Escuela.

La Escuela Secundaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibirá apoyo e importante  equipamiento tecnológico por parte de la Fundación Nuevo Banco Santa Fe. Para tal fin se firmó un convenio entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la Fundación, Enrique Eskenazi. El acto de rúbrica se realizó este miércoles 21 de agosto en la sede de la Fundación.
De esta manera, la Escuela Secundaria recibirá 30 netbooks, una notebook, un router inalámbrico, una pizarra digital móvil e interactivo, un proyector digital y un gabinete móvil para guardar las computadoras, que darán provisión total al Aula Digital Móvil que tendrá la escuela. También, la Fundación proveerá de equipamiento de última tecnología para los laboratorios de Física y Química.

Apoyo constante
“Desde la Fundación siempre nos dan un apoyo importante, y en este caso es muy importante porque es para esta Escuela Secundaria de reciente creación y que comenzará su funcionamiento en el ciclo lectivo 2014”, resaltó Cantard luego del acto de firma de convenio en el que también participaron autoridades de la UNL y de la Fundación NBSF. “También es importante destacar que la Fundación se acercó a nosotros para apoyar nuestra escuela, entusiasmada por el proyecto educativo que proponemos, particularmente vinculado al área científica y humanística”, continuó el rector.
Por su parte, Eskenazi expresó que este apoyo a la Escuela Secundaria de la UNL se fundamenta en que “nuestra Fundación está dedicada básicamente a la cultura y la educación. Creemos que es el camino más importante y exclusivo para poder hacer avanzar a nuestro país. Es necesario la creación de una nueva generación de líderes que nos permita superar los viejos errores y los nuevos que podemos cometer”.

Actualización: Jueves 22 de agosto de 2013 a las 11:41hs

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y posible inserción laboral de sus carreras.

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

SMTWTFS

Próximas Actividades