De la convocatoria 2013

Iniciaron sus actividades 52 proyectos de extensión

Lunes 26 de agosto de 2013

Los proyectos aprobados desarrollan sus acciones desde el mes de agosto de 2013. Se trata de proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acciones de Extensión al Territorio (AET).

Con el objetivo de atender diversas problemáticas de la sociedad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrollará acciones a partir de proyectos de extensión en conjunto con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil de la provincia.
De la convocatoria 2013, fueron aprobados un total de 52 proyectos que comenzaron sus acciones en el mes de agosto. Se trata de 50 proyectos de Extensión de Interés social (PEIS) y dos de Acciones de Extensión al territorio (AET)

Por temática
Los proyectos abarcan el desarrollo de diversas temáticas. En salud, los proyectos giran en torno a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, leptospirosis, zoonosis, cáncer de cuello uterino, hemodonación, primeros auxilios y desarrollo del lenguaje en niños pequeños, entre otras acciones vinculadas a la salud comunitaria.  Vinculados a este eje, se desarrollaran varios proyectos  que abordaran temas sobre alimentación saludable, nutrición y seguridad alimentaria.
Sobre el eje ciudadanía y derechos humanos se continuará trabajando en experiencias de capacitación y asesoramiento jurídico, resolución de conflictos, derechos de la infancia problemáticas sobre discapacidad y derechos, turismo accesible y cartografía táctil para ciegos.
En cuanto a las problemáticas de género, se continuará trabajando en líneas sobre educación sexual, violencia de género, diversidad sexual  y trata de personas.
Los proyectos vinculados con el ambiente promoverán procesos de educación ambiental, sobre el uso de los recursos hídricos, el agua potable, el patrimonio natural y el desarrollo de huerta-jardín en espacios rurales.
Asimismo, se trabajará en experiencias vinculadas con la economía social, la construcción de mercado de comercio solidario, desarrollo de las competencias emprendedoras, fortalecimiento y capacitación de las cooperativas de trabajo y otras organizaciones sociales.
Por último, en cuanto al eje educación se abordarán temas sobre problemáticas de la actividad  docente, la educación y prácticas artísticas en contextos de encierro, temáticas actuales como bulling, protección de adolescentes en internet y las redes sociales así como sobre en el uso de las tecnologías de Información y comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Recursos

Agenda