Tercera edición

Se realizarán las jornadas de extensión en la FCJS

Miércoles 28 de agosto de 2013

Desde el 2 y hasta el 6 de septiembre se realizarán una serie de actividades con el objetivo de promover y difundir el desarrollo de acciones de extensión. Las actividades están destinadas a estudiantes de la UNL y al público general.

Las 3ª Jornadas de Extensión se realizarán del 2 al 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –Cándido Pujato 2751–.
La apertura será el lunes a la 16 en el Aula Vélez Sarsfield donde tendrá lugar la presentación de las jornadas y la inauguración de la muestra “En acción”. Esta muestra corresponde a los Programas y Proyectos de Extensión que convoca y financia la Secretaría de Extensión de la UNL y, en este caso particular, que dirigen docentes de la FCJS.
Estas jornadas son organizadas por la Secretaría de Extensión de la FCJS y el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales.
El objetivo principal es promover y difundir el desarrollo de acciones que posibiliten una adecuada intervención de la institución en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil y del Estado en sus distintos niveles, particularmente a favor de grupos en situación de vulnerabilidad, y de un mejoramiento integral de la calidad de vida de la ciudadanía en la zona de influencia de la UNL.
A su vez, se promueve el desarrollo de propuestas orientadas a mejorar la inserción de los estudiantes próximos a graduarse y de los jóvenes graduados universitarios en el medio laboral.

Actividades
Todos los días de 10 a 12 y de 16 a 18 funcionarán mesas de asesoramiento y difusión sobre las actividades y propuestas. Se invita a conocer el Programa Emprendedores, Pasantías y la Bolsa de trabajo que se ofrecen junto con la Secretaría de Vinculación de la UNL.
También sobre las campañas de prevención y hábitos saludables: prevención, diagnóstico y tratamiento enfermedades de transmisión sexual y VIH-SIDA; hábitos saludables de alimentación y promoción de deportes en el Predio UNL-ATE, coorganizado la Dirección de Bienestar Estudiantil.
Además se asesorará a los interesados sobre cómo formular proyectos, conocer a las organizaciones sociales y las instituciones que trabajan con la UNL.

Aquí se puede consultar el programa general de actividades