Emprendedores

Ingresan 25 nuevos proyectos culturales a Expresiva

Jueves 29 de agosto de 2013 / Actualizado el lunes 2 de septiembre de 2013

En el marco de la tercera convocatoria de Expresiva, 25 nuevos proyectos culturales resultaron seleccionados para ingresar al circuito de pre incubación que ofrece la Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe.

Acceder a la etapa de pre incubación en Expresiva resulta una oportunidad de crecimiento y desarrollo para los emprendedores, ya que accederán a espacios de capacitación y asistencia técnica y legal para el armado de su plan de negocios de manera gratuita a cargo de equipos especializados designados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Santa Fe. Además, se les ofrece seguimiento personalizado a través de equipos de tutores. Tendrán, a su vez, la posibilidad de contar con un espacio físico acondicionado especialmente para llevar adelante su trabajo, con servicio de Internet, teléfono/FAX, sala de reuniones y biblioteca especializada.
Cabe aclarar que, una vez transitada la primera etapa, los proyectos serán nuevamente evaluados para ingresar al sistema de incubación. Allí recibirán capacitación para constituirse como una empresa u otro tipo de organización, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento y apoyo para la promoción del emprendimiento y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.
La tercera convocatoria demuestra el modo en que se ha extendido la presencia de Expresiva en la región, ya que si bien muchos de ellos pertenecen a la ciudad de Santa Fe, fueron seleccionados emprendimientos  pertenecientes a las ciudades de Esperanza, Santo Tomé, Rosario, Gálvez, Villa Constitución, San José del Rincón y Paraná.
La selección deja ver una gran riqueza de sectores o categorías de desarrollo en cuanto a industrias culturales, entre los que se destaca el sector del Diseño aplicado a la indumentaria o accesorios. Luego, se ubican los complejos de arte, artesanías, editorial y gestión de proyectos culturales.

Los proyectos
El listado de emprendimientos está integrado por: “Ciento Volando” Productora de proyectos artísticos y culturales; “Maluca” Mandalas y fotografías, objetos para observar, meditar y usar; “Taracata” proyecto escénico musical para niños;  “Asociación Cultural”; “Suena Rizoma” evento musical y artístico, “HF” hierro forjado, “Degal” objetos de arte únicos, “Friky Pig” regalos;  “Amasando Sueños” cerámicas; “Ineditadas” revista de interés general orientado hacia mujeres; “Ludoteka Lakhu” diseño de juegos, jornadas lúdicas empresariales y de capacitación; “Los Martínez” empresa de marroquinería y calzado; “Puntada sin hilo” objetos de diseño hechos a mano; “Hello Books edición artística” cuadernos intervenidos por artistas santafesinos; “Voo Indumentaria”, “Emilia Ingignoli” indumentaria y objetos cotidianos con valor agregado; “Riu Chinas” diseño de indumentaria y accesorios; “Paracas” tejedores de sueños; “Casita Plegable” estructura lúdica; “María Rayada” marca y taller de indumentaria femenina; “Lucía de Frutos” indumentaria femenina; “La Caracó” indumentaria de diseño de autor; “Telar del Río” diseño de autor; “Fuera del Camino” diseño y realización de calzados.