En Estación Belgrano

Se viene la 20ª Feria del Libro de Santa Fe

Viernes 30 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 5 de septiembre de 2013

Desde el 6 y hasta el 15 de septiembre, en la Estación Belgrano, se vivirá la edición número 20 de la Feria del Libro de Santa Fe. El acto de apertura será el viernes 6 de septiembre, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

La Feria del Libro de Santa Fe, el evento literario más importante de la región, cumple 20 años y lo festeja con una renovada edición en la Estación Belgrano que comenzará el 6 de septiembre.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL); el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe y el Centro Comercial invitan a visitar esta Feria que contará con una variada agenda de actividades, charlas, talleres, presentaciones de libros y, una vez más, se convertirá en el espacio privilegiado para encontrar y descubrir producciones locales y de la región.
Desde la UNL, que participa como organizadora y también como editorial, José Volpogni subrayó la voluminosa cantidad de autores locales que este 2013 serán protagonistas de la Feria del Libro. Además, invitó a conocer el frondoso catálogo de Ediciones UNL.
En tanto, el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales de la provincia, Pedro Cantini destacó que las 20 ediciones del evento se celebrarán con una “feria más potente, porque cada una de las instituciones organizadoras apuesta a una importante cantidad de actividades”. A lo que sumó el “particular atractivo de regresar a una Estación Belgrano totalmente renovada luego de visitar otros espacios de la ciudad”.

Más propuestas
Durante el desarrollo de la Feria del Libro habrá presentaciones de libros, talleres, actividades lúdicas, teatro y música, y se propondrán renovados recorridos por los stands. Las actividades serán desde las 9 a las 17, de lunes a viernes, cuando se espera la visita de numerosas escuelas de la ciudad y la zona. A partir de las 18 y también sábados y domingos habrá presentaciones de libros y mesas redondas, tanto como talleres de narración, de plástica y artes.
“Este evento vive la integración de la palabra y la literatura, pero no solamente en ese campo disciplinar, sino integrando otras disciplinas, como el campo del arte y de las ciencias”, resaltó Damián Rodríguez Kees, secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, y añadió que “la Estación Belgrano, por su particular infraestructura, permite pensar actividades en un circuito muy fluido en el que el público podrá recorrer diferentes propuestas y también las instalaciones expuestas”.
Desde la Cámara del Libro y el Centro Comercial, un año más, recordaron la invitación a santafesinos y visitantes a recorrer la propuesta, y renovaron las expectativas por los 20 años de la Feria del Libro de Santa Fe. En esta ocasión, además se homenajeará a los 75 años de la Cámara Argentina del Libro.