Interés Social

Se abre la convocatoria a proyectos de extensión 2014

Se convoca a los equipos docentes de todas las unidades académicas de la UNL. Contempla varias etapas de trabajo para identificar y construir participativamente la agenda de los temas /problemas para la formulación de las propuestas.

La Secretaría de Extensión de la UNL convoca a equipos docentes a la presentación de propuestas en las modalidades de Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) y Acción de Extensión al Territorio (AET) para ser desarrollados en el año 2014.
Esta convocatoria --a diferencia de las anteriores-- contempla etapas previas a la formulación de las propuestas de intervención. “Estamos proponiendo que los docentes interesados se involucren en la etapa de la identificación de los temas/problemas para así poder construir una agenda consensuada con las organizaciones sociales y redes con las que venimos trabajando” expresó Hugo Erbetta, secretario de extensión.
Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán diferentes instancias de discusión convocadas por los programas de extensión a fin de poner en debate las líneas prioritarias para esta nueva convocatoria.
“La formulación y presentación del proyecto es la última etapa de esta convocatoria que culminará en el mes de junio del 2014. Previamente, hasta diciembre de este año pondremos en discusión las líneas que venimos trabajando y la realización de diagnósticos con la comunidad universitaria”, señaló Yelena Kuttel, directora de Desarrollo Institucional de la Extensión. Como continuidad a este proceso, para el inicio del 2014 se generarán espacios concertados con los actores de la sociedad civil, sectores productivos y organismos gubernamentales para construir una agenda común de los principales temas/problemas que darán lugar a la presentación de propuestas.

Cronograma  2013
Octubre  - noviembre: discusión de las líneas prioritarias.
Diciembre: presentación de los ejes convocantes.

2014
Febrero, marzo y abril: construcción de agendas compartidas con los agentes territoriales (redes interinstitucionales, OSC, gobiernos locales, provinciales)
Abril: publicación de los formularios.
Abril - mayo: sociabilización de las agendas  temáticas acordadas.
Mayo - junio: formulación de los proyectos en base a las agendas temáticas.
16 de junio: límite de presentación de los proyectos en las unidades académicas.
Junio -  agosto: período de evaluación.
Septiembre – octubre: inicio de los proyectos.

Secretaría de Extensión
Tel. 0342- 4571194 interno 110 e-mail: proyectosextension@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar  /facebook Extensión Universitaria UNL

Actualización: Lunes 23 de septiembre de 2013 a las 12:11hs

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y posible inserción laboral de sus carreras.

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

SMTWTFS

Próximas Actividades