A través de Programas y Proyectos de Extensión

Se trabajará en inclusión educativa en el departamento La Capital

Miércoles 23 de octubre de 2013 / Actualizado el miércoles 23 de octubre de 2013

Se profundizarán las acciones de extensión, articulación, orientación e inclusión educativa en escuelas de ese departamento. Con ese objetivo se firmó un acta acuerdo entre el rector Albor Cantard y el senador Hugo Marcucci.

Con el objetivo de realizar actividades de promoción e inclusión educativa en el departamento La Capital de la provincia de Santa Fe es que el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) Albor Cantard y el senador Hugo Marcucci firmaron un acta acuerdo. La rúbrica fue este miércoles 23 de octubre en el Rectorado de la casa de estudios y contó con la participación de secretario de Extensión Hugo Erbetta y la directora de Bienestar Estudiantil, Katya Zuska.
La firma busca profundizar acciones de articulación, orientación e inclusión educativa. Estas actividades se canalizarán a través de programas y proyectos de la Secretaría de Extensión de la UNL.
“Al trabajo de extensión que la universidad viene haciendo, es importante llegar con la mejor información a los jóvenes, particularmente a los EMPAS, para que puedan acceder a estudios universitarios y la posibilidad de dictar cursos vinculados con la orientación vocacional. Y que a esto se le sume al apoyo del senador por el Departamento La Capital es muy importante para poder llevar adelante más eficazmente las acciones en todas las localidades del departamento”, consideró Cantard luego del la rúbrica.
Por su parte Marcucci consideró que “a veces, por falta de información o por no hacer un trabajo profundo en la articulación, las oportunidades de la educación no llega al conjunto de la sociedad. Creemos que haciendo un trabajo con los distintos estudiantes podemos ampliar este derecho fundamental de acceder al sistema superior”.

Educación y sociedad
De acuerdo al acta firmada, “la idea es promocionar la elección de la educación como proyecto de vida y la educación superior en particular”, remarcó Zuska. Y en este caso “la intensión es trabajar con escuelas situadas en contextos vulnerables”, continuó.
“Es una tarea que desde hace mucho tiempo se viene llevando a cabo en las escuelas de la ciudad, a través de la participación de los centro de Extensión Comunitaria y ahora existe esta posibilidad de ampliarlo a otros ámbitos educativos del Departamento La Capital, actividades a las que obviamente nos vamos a sumar”, expresó Erbetta.
“Buscamos difundir las propuestas de la Universidad, que la conozcan, que puedan experimentar los distintos ambientes y espacios que la Universidad dispone y realizar orientaciones para el ingreso a la Universidad, todas acciones previas a la elección de una carrera”, sintetizó Zuska.