DESARROLLO PROFESIONAL

Becas OEA para realizar posgrados online en eCornell

Miércoles 20 de noviembre de 2013 / Actualizado el miércoles 20 de noviembre de 2013

Hasta el 6 de diciembre se reciben las solicitudes para participar en uno de los 45 cursos de capacitación, ofrecidos en la plataforma online de la prestigiosa universidad norteamericana. Las clases comienzan el 16 de diciembre y se dictan en inglés.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el programa eCornell, la plataforma online de la prestigiosa Cornell Unviersity de Estados Unidos, ofrecen 60 becas a candidatos calificados de las Américas para participar en programas de certificación.

Las becas se enmarcan en el Programa de Alianzas de la OEA para la Educación y Capacitación (PAEC) y se dirigen a personas que quieran realizar programas de capacitación, cursos o maestrías cortas de desarrollo de profesional y ejecutivo on line.

La fecha límite para solicitar las becas PAEC OEA-eCornell es el 6 de diciembre de 2013 a las 11:59 pm (hora oficial de Washington, DC). El plazo no se ampliará y solicitudes recibidas fuera de plazo no serán aceptadas.

Las becas son para participar en solamente en uno de los 45 programas que se ofrecen y los candidatos deben tener conocimientos básicos de computación e internet y demostrar habilidades para manejarse en inglés. Para más información sobre los requisitos y para obtener los formularios de inscripción los interesados pueden ingresar al sitio de la OEA www.oas.org sección scholarships o hacer clic  en el siguiente link https://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2013/PAEC_Announement_OAS_eCornell_07Nov2013.pdf

Sobre la OEA y el programa eCornell

La Secretaría General de la OEA es el órgano central y permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE), la Secretaría General apoya a los estados miembros en la creación de políticas y programas que promuevan el desarrollo de la capacidad humana en todos los niveles educativos de ejecución. Al permitir a las oportunidades de formación a los ciudadanos, DHDEE refuerza los valores democráticos y la seguridad en el marco de la integración regional.

El eCornell por su parte, es una filial de la Universidad de Cornell y proporciona el desarrollo profesional y ejecutivo en línea para estudiantes de todo el mundo. eCornell ofrece más de 20 galardonados programas de certificación en línea en una gran variedad de disciplinas. El enfoque único de eCornell de e -learning combina los elementos más eficaces de un salón de clases de la Ivy League con la flexibilidad de un entorno de aprendizaje en línea. Los programas eCornell están auditados directamente por profesores de la Universidad Cornell y todo el contenido de los cursos provienen de programas con los mejores planes de estudio probado.