Gestión 2014 - 2018

Asumieron las autoridades de FIQ

Viernes 7 de febrero de 2014 / Actualizado el viernes 7 de febrero de 2014

Asumió su segundo mandato consecutivo el Dr. Enrique Mammarella como decano de la FIQ, el jueves a la tarde. El acto se realizó en el Salón de Actos y contó con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales y nacionales.

Enrique Mammarella y Adrián Bonivardi asumieron como decano y vicedecano, respectivamente, de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Ambos fueron elegidos por el Consejo Directivo el pasado 21 de octubre de 2013, y su gestión se extenderá hasta comienzos del año 2018.
El acto de asunción, realizado en el Salón de Actos de FIQ, estuvo presidido por el rector de la UNL, Albor Cantard.
Además de los decanos salientes y electos de las demás unidades académicas de la UNL, participaron de la ceremonia el ex rector de la UNL y actual diputado nacional, Mario Barletta; el ex rector de la UNL y actual miembro del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Storero; el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la Provincia de Santa Fe,  Julio Schneider, y demás autoridades provinciales y municipales.
Con el Salón de Actos colmado de concurrentes, se inició al emotivo acto de asunción, en el que, luego de la toma de posesión, Mammarella pronunció su discurso. Hizo un extensivo agradecimiento a todos aquellos que acompañaron su gestión hasta el momento. Conjuntamente, realizó un recorrido por las principales líneas de acción de los pasados cuatro años: “Logramos fortalecer los vínculos de la Facultad con la comunidad a través de las acciones de Cultura Científica y sus festivales de Matemática, Física y Química, en actividades de integración y participación que acercaron miles de alumnos, profesores y público de diversos sectores a nuestro Octógono”. A lo que agregó: “Incrementamos oportunidades de intercambios, los proyectos de cooperación, consolidando el desarrollo de la doble titulación con Francia y generando nuevas alternativas, como el Doctorado en Energía y Materiales Avanzados, de dictado conjunto con la Universidad ULM de Alemania, entre otras tantas cosas”.
Asimismo, el decano planteó los principales desafíos de su segundo mandato: “Tenemos el compromiso de consolidar en estos cuatro años el ingreso de los estudiantes. Trabajaremos fuertemente en democratizar la educación. Queremos llegar claramente a toda la sociedad”. En ese orden, el decano sostuvo que “la sociedad tiene que ser partícipe del conocimiento, tenemos que trabajar en ello.”
Además, el decano hizo una comparación histórica entre las acciones que hicieron reconocida a la Facultad desde sus primeras décadas de vida y su correlato actual.  De esta manera pudo demostrar, que tanto ayer como hoy, la FIQ sigue gozando de un prestigio indiscutido a nivel nacional e internacional.
Para finalizar, Mammarella evocó una frase del filósofo Lucio Séneca: “Existen tres principios en la vida del hombre: el del pensamiento, el del habla y el de la acción. El origen de todo conflicto, es no decir lo que se piensa y no hacer lo que se dice.”