Formación de formadores en competencias emprendedoras

Miércoles 12 de marzo de 2014

La cuarta edición del curso, que en esta oportunidad se dicta en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, capacitará a equipos docentes y profesionales universitarios orientados a la formación de emprendedores.

Los Cursos de Formación de Formadores en Competencias Emprendedoras pretenden formar a nivel de posgrado a profesores universitarios y profesionales interesados en el desarrollo de espacios de educación emprendedora; promover la generación de espacios de formación de emprendedores con especial énfasis en las currículas existentes en universidades y en programas de apoyo a la creación de empresas dirigidos a emprendedores y potenciales emprendedores; y promover vinculaciones entre los participantes y la generación de redes funcionales a la formación para el emprendedorismo.
El programa reúne una serie de contenidos estrechamente vinculados a la construcción de un cuerpo conceptual sobre el emprendedorismo, el estado actual del desarrollo del emprendedor en Argentina y herramientas que pueden utilizarse para promover la generación de empresas.
La actividad se desarrolla en el marco de los Cursos de Actualización Profesional del Programa del G.Tec Litoral-Centro, organizada por la UNL y la Universidad de General Sarmiento (UNGS), y coordinada por el Programa Emprendedores de la UNL.

Modalidad y contenidos
La capacitación, que dará inicio el 24 de abril, tiene una modalidad semipresencial, consta de cuatro módulos presenciales y, en forma paralela, se realizarán los segmentos a distancia.
Las jornadas se desarrollarán en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, en la Sala del Consejo Directivo (2do piso, Ciudad Universitaria, Santa Fe).
Durante el cursado, se brindarán aspectos conceptuales del proceso de creación de empresas y el desarrollo emprendedor. El programa reúne una serie de contenidos estrechamente vinculados a la construcción de un cuerpo conceptual sobre el entrepreneurship y la conceptualización del actual desarrollo del emprendedor en Argentina.
El cuerpo docente estará integrado por destacados profesionales de ambas Universidades: Ing. Néstor B. Braidot (UNGS), Lic. Ruben Cesar (UNGS) y el Ing. Eduardo Matozo (UNL). El curso también contará con la participación de actores locales para abordar la caracterización del ecosistema emprendedor de la ciudad.
Esta oferta de formación y especialización de posgrado, está dirigida a docentes universitarios interesados en desarrollar materias, cursos y distintas estrategias de
formación de emprendedores orientado a estudiantes universitarios y profesionales universitarios interesados por la temática del desarrollo emprendedor y la formación de emprendedores que tengan o prevean vínculos con procesos de formación de estudiantes universitarios y/o de nivel terciario y/o emprendedores.
Se entregarán certificados de asistencia y de aprobación a quienes hayan cumplido con los requisitos solicitados y presentado el trabajo final requerido.

Pre-inscripciones
Los interesados podrán pre-inscribirse hasta el 4 de abril, a través del formulario on-line que deberán completar desde: www.unl.edu.ar/emprendedores
Por consultas y más información sobre el curso y becas disponibles: 0342- 4551211 int. 108  (Programa Emprendedores UNL) o a través del e-mail: gtec@unl.edu.ar