Derechos Humanos

La UNL participará en actividades por la memoria, verdad y justicia

Miércoles 19 de marzo de 2014

El 24 de marzo se realizará una marcha a Plaza de Mayo. El 25 se inaugurará la muestra cultural-artística “Crear a Propósito, Crear a pesar” en la FCJS. El 26 habrá una conferencia en al FBCB.

En homenaje al 24 de marzo, instaurado como el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) invita a participar de diferentes actividades para conmemorar esta fecha.
El martes 25 de marzo se inaugurará la muestra “Crear a Propósito, Crear a pesar”, una propuesta cultural y artística que podrá visitarse en el hall de dicha Facultad hasta el 29 de marzo. Será a las 18, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). En la inauguración estarán presentes Roberto Vicente, director del Programa de Derechos Humanos UNL; Stella Scarcciofolo, directora del Museo y Archivo Histórico de la UNL y María de los Ángeles González, ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
Esta actividad es co-organizada entre el Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión UNL y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.

Conferencia
El 26 de marzo, a las 18, en el Aula 2.1 de la Facultad de Biología y Ciencias Biológicas (FBCB), se brindará la conferencia titulada "Enseñanza Superior en Brasil y la Argentina: enfrentamiento entre el presente y pasado reciente de la dictadura cívico-militar", en la que disertará Livia Diana Rocha Magalhães de la Universidad Estadual del Sudoeste de Bahía.

Marcha
Finalmente la UNL adhiere y convoca al Acto Central en Plaza de Mayo y concentración en la Plaza del Soldado que se realizará el mismo 24 marzo.

derechoshumanos@unl.edu.ar