Género y DDHH

Se realizará una conferencia sobre política sexual

Lunes 31 de marzo de 2014

Estará a cargo de Leandro Colling de la Universidade Federal da Bahia, Brasil. La conferencia será el 21 de abril a las 16 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“Política sexual: de lo LGBT a la disidencia sexual” es el título de la conferencia-debate que tendrá lugar el lunes 21de abril, a las 16, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La conferencia estará a cargo de Leandro Colling de la Universidade Federal da Bahia, Brasil.
Este encuentro se enmarca en el ciclo “Políticas sexuales”, con el objetivo de generar un espacio de debate y socialización de saberes vinculados a perspectivas transdisciplinares en torno al cuerpo, el poder y el deseo, privilegiando, asimismo, la participación de distintos actores sociales tales como activistas, académicos, artistas y efectores estatales.
Organiza la UNL, a través de la Secretaría de Extensión con sus Programas de Género, Sociedad y Universidad y Derechos Humanos e invita el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) “Diversidad sexual y derechos humanos”.

Sobre Colling
El conferencista investiga sobre las relaciones entre sexualidades, géneros, culturas y políticas; es Doctor en Comunicación y Cultura Contemporáneas por la Universidade Federal da Bahia; profesor adjunto del Instituto de Humanidades, Artes e Ciencias (IHAC) Milton Santos y del Programa Multidisciplinar de pos-graduación en Cultura e Sociedad, ambos de la Universidad Federal de Bahia.
Ex-presidente de la Asociación Brasilera de Estudios de Homocultura (2011-2012) y ex-integrante del Consejo Nacional de Combate de la Discriminación y Promoción de los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales, del gobierno federal. Coordinador del grupo de investigación Cultura y Sexualidad (www.politicasdocus.com).

Informes e inscripción
Actividad no arancelada. Se entregarán certificados de asistencia.
Ingrese aquí para la inscripción on-line