Sede central

Se inauguró el nuevo edificio de la Obra Social de la UNL

Jueves 3 de abril de 2014

Fue el pasado 1 de abril y estuvo a cargo del rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente de la OSUNL, Gustavo Mondejar. La flamante sede se encuentra ubicada en Bulevar Gálvez 1534.

La nueva sede central de la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral (OSUNL), ubicada en Bulevar Gálvez 1534, quedó inaugurada este martes 1 de abril. El acto fue presidido por el rector Albor Cantard, y el presidente de la OSUNL, Gustavo Mondejar. En la ocasión estuvieron presentes autoridades y ex autoridades de la OSUNL y de la UNL, de obras sociales de universidades nacionales y obras sociales provinciales, y personal de trabajo de la entidad.
“El edificio es producto del trabajo conjunto y continuo. La administración eficiente de los recursos y el ordenamiento institucional han permitido que se concrete este paso decisivo en la historia de nuestra institución. La planificación a largo plazo generó el necesario equilibrio para hacer realidad este sueño, sin resignar en ningún momento la calidad en las prestaciones”, enfatizó Mondejar en el inicio del acto. “La calidad en las prestaciones de salud y sociales, la equidad en el acceso a los servicios y en la distribución de los recursos y la transparencia en la gestión, son los pilares que han sostenido a nuestra Obra Social a través de su historia”, dijo destacando el crecimiento institucional acorde a los requerimientos y necesidades de los afiliados.
En su discurso, Cantard consignó que “la Obra Social se ha transformado hoy en una institución eficiente y confiable para todos sus afiliados. Eficiente porque ha demostrado una gran capacidad de adaptarse a los cambios y obstáculos de los diferentes escenarios, actualizando y optimizando permanentemente servicios y prestaciones. Confiable porque en sus más de 60 años de historia no debió suspender los beneficios ni aún en los períodos más críticos del sistema, y porque se haya hoy en una situación económica-financiera solvente que garantiza la posibilidad de seguir sosteniendo la calidad de la cobertura”.
Además, destacó el avance que significa la nueva sede ya que “remarca un proceso de adaptación a las nuevas condiciones en diversos aspectos: avanzar en procesos internos de mejoramiento de los sistemas administrativos, en la incorporación de pautas de calidad para la atención al público, en mejorar los sistemas de control internos y más que nada, por ser la misión misma de la OSUNL, en optimizar los servicios que presta”.

Moderno y accesible
Se trata de un edificio remodelado y adaptado a las necesidades de la OSUNL. Es accesible y cuenta con espacios pensados en función de sus necesidades y particularidades, distribuidos en una planta baja y tres pisos. Oficinas destinadas a funciones administrativas y de dirección, espacio para la atención al público y un salón de usos múltiples se suman a un piso completo, destinado a consultorios de salud y enfermería que inician el camino para que la obra social cuente con servicios propios.
“Estas mejoras sustanciales repercutirán no sólo en la calidad de la atención al público, sino que facilitarán en adelante la implementación de políticas activas en salud hacia todos los afiliados a través de la incorporación de los servicios propios, la posibilidad de realización de actividades de concientización y promoción de la salud y de acciones destinadas a nuestros adultos mayores”, concluyó Mondejar, destacando el esfuerzo que realizaron tanto el personal de la OSUNL como los afiliados al adaptarse al anterior espacio laboral, que no estaba pensado específicamente para las funciones de la obra social.

Horarios de atención
A partir del 4 de abril se atenderá en los horarios habituales, de lunes a viernes de 7.30 a 14 tanto en la nueva sede como en las bocas de expendio.