Distinción

Google eligió a docente de la UNL para ser Business Experts

Lunes 7 de abril de 2014 / Actualizado el lunes 28 de abril de 2014

Federico Castoldi, docente de la FICH fue seleccionado por Google para especializarse en tecnologías orientadas a negocios. Es el único santafesino entre 440 candidatos seleccionados. Recibirá capacitación para asesorar en el uso de tecnologías en emprendimien

Luego de designarlo manager de sus grupos de desarrolladores y de negocios en Santa Fe, Google eligió nuevamente a Federico Castoldi, docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para formarlo como experto en negocios de la empresa (Google Business Experts). La firma seleccionó 440 managers en distintas ciudades del mundo para brindarles una capacitación intensiva acerca de cómo promocionar y desarrollar negocios utilizando tecnologías de Google. Castoldi es el único candidato de la provincia de Santa Fe.
“Es un honor que esta empresa haya visto en mí la capacidad para representarla en actividades relacionadas con la difusión de sus tecnologías. Al mismo tiempo, es una gran responsabilidad poder hacer esta tarea correctamente”, expresó el docente. Castoldi comenzó a desarrollar proyectos con herramientas de Google en 2010, a raíz del interés que despertó en la empresa su producto “DomoMovil”, incubado en el Gabinete para Emprendedores de la FICH, que permite controlar desde smartphones o tablets la energía, la seguridad y el confort en las viviendas, entre otros servicios.

Claves del éxito
Según Castoldi, el video y las redes sociales son las herramientas que mayor éxito garantizan en el crecimiento de emprendimientos comerciales. “Actualmente, se utiliza mucho YouTube para hacer negocios y hay numerosos casos exitosos que prueban la eficacia de esta tecnología. Las redes sociales también tienen una importante participación en este rubro, contribuyendo al cambio en el modo convencional de hacer negocios, lo cual comenzó a vislumbrase hace unos años atrás con la aparición de los servicios de venta a través de Internet”, comentó el docente.