Región Litoral

Abre la convocatoria 2014 del Foro de Capital para la Innovación

Jueves 10 de abril de 2014 / Actualizado el viernes 11 de abril de 2014

Por octavo año consecutivo se realizará el lanzamiento de la convocatoria al Foro de Capital para la innovación - Región Litoral, edición 2014. La actividad se llevará a cabo el martes 15 de abril, a las 9:30, en el salón del CCT - Conicet Santa Fe, ubicado en

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar oportunidades de negocios vinculadas a este tipo de capital.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) acompaña y sostiene esta iniciativa desde su origen junto a 14 instituciones de la región.Para presentar la convocatoria 2014, el martes 15 de abril, a las 9.30 en el salón del CCT-Conicet Santa Fe, ubicado en la ruta nacional Nº168, km. 472, Paraje El Pozo se realizará un acto en el que estarán presentes el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, el rector de la UNL, Albor Cantard; la directora del CCT CONICET Santa Fe, Dra. Raquel Chan; el presidente del Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC), Enrique Mammarella.

También estarán el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, David Asteggiano; el presidente y gerente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda y Eduardo Pascucci, respectivamente; el secretario de la Producción de la Municipalidad de Esperanza, Mauricio Caussi, el director de la Producción de la Municipalidad de Santo Tomé, José Luis Oberlin.

El principal objetivo del Foro es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos. Emprendimientos que pongan a disposición de nuestra sociedad productos o servicios de valor agregado que generen riqueza y desarrollo y mejoren la calidad de vida, un medio ambiente más sano y mayor empleo local.

Convocatoria a la presentación de proyectos
Se realiza nuevamente una convocatoria a la presentación de proyectos que estén interesados en exponer ante inversores. La convocatoria estará abierta del 15 de abril al 30 de mayo. Pueden presentarse emprendedores o empresarios que tengan una idea de negocio en desarrollo y requieran capital para ponerla en marcha.
Los emprendedores interesados deben completar el formulario que se encuentra en el sitio web del foro (www.forocapital.org.ar), donde deben describir las actividades que el proyecto se propone desarrollar y el requerimiento de financiamiento. Una vez atravesada la instancia de evaluación, los emprendedores recibirán una guía para mejorar su presentación y negociación ante inversores y expondrán su proyecto en el Encuentro anual 2014. El mismo se realizará  el 4 de Septiembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231, Santa Fe).
El Foro de Capital para la Innovación es una actividad que organizan diversas instituciones pertenecientes tanto al sector público como al privado, cuya primera edición se llevó a cabo en el año 2008 en la ciudad de Santa Fe.

+ info

www.forocapital.org.ar

info@forocapital.org.ar

Agenda