Calidad de Vida

La UNL y la OSUNL crean un programa para adultos mayores

Viernes 11 de abril de 2014

La UNL y la Obra Social pondrán en marcha el Programa Vida Adulta Participativa y Saludable, destinado a mejorar la calidad de vida de adultos mayores. Para ello se firmará un acuerdo el martes 15, a las 11, en Rectorado.

La Obra Social y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmarán un convenio de colaboración para la creación e implementación del Programa Vida Adulta Participativa y Saludable. El acto de firma se realizará el próximo martes 15 de abril, a las 11, en el Rectorado de la UNL.
El programa tiene como destinatarios directos a los integrantes de la comunidad universitaria que sean mayores de 65 años y a aquellas personas que no habiendo alcanzado los 65 años no se encuentren activas laboralmente.
El objetivo principal es proponer una serie de actividades que respondan a las necesidades e intereses particulares de esta población, difundiendo las acciones que existen en la actualidad y proponiendo nuevas, para la participación y acompañamiento en el proceso de transformación activa y saludable. Se busca que estas acciones promuevan el autocuidado, impulsen la inclusión en actividades de participación social y brinden alternativas de capacitación, recreación y participación que mejoren la calidad de vida.
Participarán de modo conjunto en la implementación de las acciones previstas la OSUNL, la Secretaría de Bienestar y el Observatorio Social de la UNL.