Nuevas tecnologías

Más de 120 informáticos se capacitaron en Android Wear

Lunes 14 de abril de 2014

Fue el primer curso dictado en Latinoamérica. Tuvo lugar en la FICH y consistió en la presentación de este nuevo dispositivo de Google y en el desarrollo de aplicaciones por parte de los asistentes.

Más de 120 profesionales, empresarios y estudiantes de Informática, provenientes de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Buenos Aires, participaron del primer curso en Latinoamérica sobre desarrollo de aplicaciones para Android Wear, un reloj inteligente con sistema operativo Android que combina diferentes tecnologías de Google.
Este dispositivo, que será lanzado en junio durante el próximo Google I/O, incluye funciones de comunicación y búsqueda a través del reconocimiento de voz. Asimismo, posee un sistema de posicionamiento global para calcular distancias y tiempos de traslado. Permite al usuario personalizar su agenda de actividades y conocer la disponibilidad de medios de transporte para dirigirse a un determinado lugar. “Es como tener un asistente personal en tu muñeca. Cuenta con Android Health, que permite medir el pulso cardíaco e indica cuántas calorías consumió el usuario en una caminata o un período de tiempo”, explicó Federico Castoldi, manager de Google Business Group Santa Fe y docente de la asignatura "Programación para dispositivos móviles” de la FICH.
El curso fue dictado por Castoldi y Matías Molinas, Google Developer Expert en YouTube. Consistió en una exposición teórica del producto y en el desarrollo de aplicaciones por parte de los asistentes. “El evento superó nuestras expectativas. Muchas empresas se mostraron interesadas en desarrollar proyectos conjuntos con el grupo de innovación que formamos en la FICH. Asimismo,  algunas universidades nos propusieron brindar charlas sobre la temática”, comentó Castoldi.