En áreas de interés común

Acuerdo de trabajo conjunto entre la UNL y la Sociedad de Pediatría

Lunes 14 de abril de 2014

Se firmó un convenio entre ambas instituciones. La idea es permitir, facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico-técnico y cultural. La rúbrica fue entre el rector Albor Cantard y la presidenta de la Sociedad, Fabiana Molina.

Con el objetivo de permitir, facilitar e incentivar la cooperación, el desarrollo científico-técnico y cultural, se firmó un convenio entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Filial Santa Fe de la Sociedad de Pediatría. En resumen, la finalidad de este acuerdo es estrechar relación entre ambas entidades para promover el establecimiento de proyectos conjuntos en aquellas áreas de interés común.
La firma se realizó este lunes 14 de abril entre el rector de la UNL, Albor Cantard; la decana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Larisa Carrera y la presidenta de la Filial Santa Fe de la Sociedad Fabiana Molina. El convenio tendrá una duración de cuatro años.

Aunar esfuerzos
Par la FCM, “es un convenio muy importante porque la Sociedad de Pediatría es una entidad con muchísimas trayectoria, con muchos años de trabajo serio a nivel local”, consideró Carrera y especificó que “la idea es aunar esfuerzos de ambas partes para realizar actividades en las carreras de grado, de posgrado, en cuestiones de capacitación, y también en investigación y extensión”.
En tanto, “para nosotros implica la posibilidad de continuar un trabajo conjunto que comenzó en 2011 cuando se organizó las Jornadas Regionales de Pediatría en el Paraninfo de la UNL. A partir de allí comenzó este contacto. Luego estuvimos trabajando en lograr la personaría jurídica, cuestión que logramos tener a fines del año pasado. Esto nos abrió la oportunidad del trabajo conjunto a través de la firma de este convenio marco y posible convenios específicos a futuro”, explicó Molina.