Jornadas de la AUGM para jóvenes investigadores

Martes 15 de abril de 2014 / Actualizado el martes 15 de abril de 2014

La Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM) convoca a participar de las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores que se realizará en Chile del 29 de septiembre al 1º de octubre. Hay también nuevas convocatorias abiertas para docentes y estudia

Los jóvenes investigadores de hasta 35 años están convocados por la Asociación de Universidades el Grupo de Montevideo (AUGM) para participar de las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores que este año se reúne bajo el tema "Pensamiento, Investigación Científica e Innovación como Desafíos para las Sociedades de América Latina”.

Las jornadas tendrán lugar en la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso, Chile, del 29 de septiembre al 1º de octubre de 2014. Podrán participar investigadores jóvenes de hasta 35 años (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.), que sean autores o coautores de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores.

En los trabajos se podrá incluir a un orientador, es decir, a un investigador formado que no necesariamente deberá tener menos de 35 años. En este caso, se deberá aclarar que ese investigador participa en carácter de orientador del o de los jóvenes investigadores.

Las temáticas de la convocatoria, en las cuales deberán enmarcarse los trabajos, y otras informaciones relevantes se encuentran detalladas en la página web de las Jornadas www.upla.cl/jovenesinvestigadores/

Presentación en la UNL

La presentación de los trabajos completos junto con los resúmenes debe realizarse hasta el lunes 30 de junio debiendo ser presentados en la oficina de Ciencia y Técnica o secretaría de Investigación de cada Unidad Académica de la UNL para su posterior selección.

Las presentaciones deberán incluir el Trabajo Completo, Resumen y Ficha de Inscripción que se encontrarán próximamente disponibles en www.upla.cl/jovenesinvestigadores/

Cada trabajo deberá ser entregado por duplicado en forma impresa y en un CD (Formato PDF), y podrá aplicar sólo a un tema enunciado en la Convocatoria. Con posterioridad, una Comisión integrada por los representantes de los Núcleos Disciplinares y Comités Académicos, realizará la evaluación y selección de los mismos.

Por consultas escribir a mhubeli@rectorado.unl.edu.ar (María Pía Hubeli).

Otras convocatorias de la AUGM

Además de las jornadas, la AUGM tiene abierta diferentes propuestas para docentes, no docentes y estudiantes de posgrado.

1. Convocatoria Escala Docente AUGM
Hasta el 13 de junio se encontrará abierta la convocatoria 2014-2015 destinada a docentes del Programa de Movilidad Académica: Escala Docente, de la AUGM.

2.  Movilidad de posgrado
Hasta el 15 de mayo se encontrará abierta la convocatoria 2014 del Programa de Movilidad de Estudiantes de Posgrado de AUGM.

3. Convocatoria MAGMA
Se encuentra abierta hasta el 16 de mayo la convocatoria del Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas (MAGMA) para docentes, personal de gestión y no docentes.