Becas de estímulo a la investigación

Martes 15 de abril de 2014

Los estudiantes de grado pueden acceder a dos becas de iniciación a la investigación. Las “Cientibecas”, otorgadas por la UNL, están abiertas hasta el 30 de mayo, y las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, del Consejo Interuniversitario Nacional, h

Un año más la Universidad Nacional del Litoral lanza el programa de becas de estímulo a la ciencia, denominado Cientibecas. En esta oportunidad están disponibles 150 ayudas por un monto de $1.500 para estudiantes que cuenten con el 50% de las asignaturas aprobadas del plan de estudios de su carrera y que registren como mínimo cinco materias pendientes de aprobación.

La incentiva, que se realiza en el marco del Programa de Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado, promueve la formación de jóvenes investigadores.

Requisitos

El Programa exige dedicación exclusiva del becario, siendo sólo compatible con un cargo de auxiliar de docencia dedicación simple e incompatible con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, con excepción de las becas de tutoría y de ayuda económica de la UNL.

Las actividades de los becarios se desarrollan durante 15 meses, mayoritariamente en el marco de proyectos de investigación reconocidos por la UNL, e incluyen la aprobación de una asignatura obligatoria orientada a proporcionar un conjunto de conocimientos que le otorgan un marco teórico-práctico a las actividades de investigación que desarrollan los estudiantes durante el período de la beca.

Becas CIN

Otra iniciativa que apunta al mismo objetivo es la que lanza el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que convoca a jóvenes estudiantes de grado a inscribirse en las Becas de Estimulo a las Vocaciones Científicas.

Este llamado está abierto hasta el 14 de mayo de 2014 y los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral podrán presentarse a través de sus respectivas unidades académicas. Las becas del CIN son por un monto de  $1.200 por un plazo de 12 meses.

Charlas informativas

Para conocer más detalles de ambos programas y obtener más información sobre el proceso de postulación, se realizarán dos charlas informativas. La primera será el lunes 28 de abril a las 10 horas en Ciudad Universitaria (en aula a designar). La segunda, será el miércoles 30 de abril a las 11 horas en el Campus FAVE, en Esperanza.

+ info

Secretaría de Ciencia y Técnica