Prevención en salud

Comenzó una campaña de vacunación antigripal

Miércoles 16 de abril de 2014

Se realiza hasta el 31 de mayo y está dirigido a todos los afiliados titulares, adherentes y familiares a cargo de la OSUNL. Los que se encuentren dentro de la población en riesgo podrán acceder a la cobertura del 100%.

Los afiliados a la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) comprendidos en la población de riesgo determinada por el Ministerio de Salud de la Nación podrán acceder a la cobertura del 100% de la vacuna antigripal. El interesado deberá concurrir a la sede de la Obra Social o a una de las bocas de expendio con la prescripción médica correspondiente a efectos de autorizar el descuento especial y retirarla en cualquier Farmacia perteneciente al Colegio de Farmacéuticos.
Los afiliados que no tengan descuento especial podrán concurrir directamente a cualquier Farmacia perteneciente al Colegio de Farmacéuticos con la prescripción médica correspondiente donde la vacuna tendrá un costo final para el afiliado de $47. En ambos casos la prescripción podrá realizarse en recetario particular del médico, donde deberá constar nombre del afiliado, fecha de prescripción y firma y sello del profesional.
Se puede realizar la colocación gratuitamente concurriendo con la vacuna al Centro de Salud ubicado en el Predio UNL-ATE, los lunes y miércoles de 10.30 a 14.
La población de riesgo está integrada por los siguientes grupos: Personal de salud, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 años y hasta los 64 años inclusive con enfermedades respiratorias, cardíacas, Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, tratamiento crónico con acido acetilsalicílico en menores de 18 años, convivientes de enfermos oncohematológicos, convivientes de prematuros menores de 1.500 g. y pacientes desde 65 años.