Del 22 al 24 de abril

Se acercan las cuartas Jornadas de Edición Universitaria

Miércoles 16 de abril de 2014

Por cuarto año consecutivo y en la previa a la apertura de la 40º edición de la feria del libro de Buenos Aires, se desarrollarán las jornadas de edición universitaria. Ediciones UNL será protagonista de esta nueva edición junto a otras universidades del país.

Actores del mundo editorial y profesionales del libro se darán cita en las nuevas Jornadas de Edición Universitaria, en la ciudad de Buenos Aires, los días 22, 23 y 24 de abril. En este gran marco que incluye a los principales sellos editoriales nacionales e internacionales, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) compartirá su stand con Eudeba en el pabellón verde.
La apertura de las jornadas estarán a cargo de los rectores de la Universidad de Quilmes, de la Universidad de Buenos Aires y de la UNL. Al cierre de la presentación se dará inicio a las mesas abiertas de debate en torno a diferentes ejes, entre ellos cómo se construye un proyecto editorial.
Al respecto el director del Centro de Publicaciones de la UNL, José Volpogni, se refirió a estas instancias como propicias para resolver interrogantes que son comunes a los protagonistas de mundo de las ediciones universitarias. “Estos encuentros nos permiten visualizar los desafíos y  entender cómo se resuelven cuestiones comunes a problemas disímiles”, agregó Volpogni.
Con relación a las expectativas por las jornadas de edición, en la que UNL compartirá su stand con la editorial Eudeba en el pabellón verde, Volpogni sostuvo “nuestro norte es que un libro comienza con alguien escribiendo y termina con alguien leyendo, no termina el libro cuando sale de la imprenta”, aseguró y añadió que “en la edición universitaria hay que estar permanentemente generando, imaginando y creando maneras de que el libro llegue a los destinatarios directos que son los lectores, sostuvo el responsable del Centro de Publicaciones de la UNL. Si bien hay ciertas restricciones y limitaciones que impiden cubrir todas las librerías del país, existen otros caminos como las ventas online que interactúan  satisfactoriamente con nuestro objetivo”, finalizó Volpogni.
Las proyecciones que el Centro de Publicaciones de la UNL espera alcanzar al cierre de estas jornadas se refieren a trazar estrategias vinculadas a la migración digital. Otro gran escollo a la hora de lograr una mayor presencia en los mercados nacionales e internacionales.