Conferencia

La economía es social: desde el mundo antiguo hasta hoy

Miércoles 16 de abril de 2014

Francesco Vigliariolo, de la UNSAM, disertará en la FCE sobre las principales problemáticas y desafíos futuros entre participación y derechos en la economía social. Será el 24 de abril, a las 19.

En el marco del Proyecto ALFA Universidades Estratégicas y con la co-organización de la Facultad de Ciencias Económicas y los Programas de Extensión de Economía Social y  Solidaria y de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevará a cabo el jueves 24 de abril la conferencia “La economía es social: desde el mundo antiguo hasta nuestros días. Principales problemáticas y desafíos futuros entre participación y derechos”, a cargo de Francesco Vigliariolo, de la Universidad Nacional General San Martín.
Se realizará en el Auditorio de la FCE a las 19. Está dirigida a estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad, organizaciones sociales y público en general. Se entregan certificados de asistencia.

Sobre el conferencista
Francesco Vigliariolo es Licenciado en Ciencias Políticas con especialización en Sociología de la  Università degli Studi di Messina y  Master Universitario desarrollo Sustentable de la Arquitectura de la Universidad de Roma Tre (Italia). Actualmente es candidato a Doctor en Ciencias Sociales en  la Universidad de Buenos Aires, su tesis se titula: “Las respuestas sociales a las crisis financieras en un contexto de positivismo económico. Desde el caso Argentina 2001 hacia la construcción de una  Fenomenología socio-económica”. Se desempeña como Profesor titular de las cátedras de Economía regional y Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional General San Martín (Argentina). Sus áreas de trabajo principales son  Desarrollo territorial autosustentable, Economía  Social y Crisis Financieras y Derechos Humanos. Ha trabajado en distintas Universidades, Organizaciones e Instituciones públicas y privadas, locales e internacionales.

 

 

Agenda