Trabajo en conjunto

Alumnos del IES podrán realizar prácticas curriculares en la UNL

Martes 22 de abril de 2014

Para esto se firmó un convenio entre ambas entidades educativas. El objetivo es capacitar a los alumnos en su formación profesional. La duración de las prácticas curriculares será de 6 meses y tendrán a cargo un director y supervisor que evaluarán su desempeño

Con el objetivo de realizar capacitación a alumnos a través de prácticas de formación laboral, es que se firmó un convenio marco entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto de Estudios Superiores (IES). En este sentido, estudiantes del IES podrán complementar su formación académica mediante la realización de prácticas pre-profesionales en dependencias de la Universidad.
El acto de rúbrica se realizó este martes 22 de abril entre el rector de la UNL, Albor Cantard y el rector del IES Juan Manuel Cozzi. En la reunión además estuvieron presentes la responsable de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad, Romina Kippes y Martín Blanc, coordinador de la carrera Periodismo Integral y Deportivo del IES.

Perfeccionamiento
Las futuras prácticas pre-profesionales fueron definidas por Cozzi como “una instancia primordial para el desarrollo de acciones vinculas al perfeccionamiento de los estudiantes de las carreras del IES”. En consonancia con lo dicho, Romina Kippes, avaló la rúbrica del acuerdo indicando la necesaria capacitación de los alumnos a través de estas prácticas, ya que les permitirá desarrollar aún mas sus potencialidades específicas.
Para acceder al programa de las prácticas curriculares los estudiantes tendrán que ser mayores de 18 años, estar cursando una de las carreras que dicta el IES y tener cumplidos los requisitos  previstos en el plan de estudios. La duración será de 6 meses y tendrá una carga horaria de 6 horas semanales. Además se prevé la figura de un director y un supervisor para que los alumnos puedan estar acompañados y, a su vez, ser evaluados respecto de su desempeño.