Resultado de la convocatoria

La provincia financiará 47 proyectos UNL para fortalecer la I+D+i

Miércoles 23 de abril de 2014 / Actualizado el martes 29 de abril de 2014

Se trata de acciones de apoyo a las capacidades de innovación del sistema productivo y al mejoramiento de la formación de posgrado y proyectos de investigación. Es en el marco de la convocatoria 2013 del Programa I y del Programa II de la provincia de Santa Fe

En la convocatoria del Programa II de Fortalecimiento de las capacidades del sistema de investigación y desarrollo de la provincia de Santa Fe resultaron seleccionados para su financiamiento 17 proyectos a investigadores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el marco del instrumento “Apoyo a proyectos de investigación sobre temas de interés provincial”.
Este Programa II financia y favorece la producción de conocimientos en temas prioritarios de I+D, apoya a posgrados que aporten a la formación de profesionales altamente calificados en áreas estratégicas de interés provincial, reconoce la labor de investigación de los graduados de las unidades académicas con sede en la provincia de Santa Fe y fortalece la apropiación social de los conocimientos.
En lo que respecta al instrumento “Apoyo a la formación de posgrado en áreas de interés provincial”, seis proyectos de la UNL que solicitaron subsidios fueron evaluadas positivamente y recibirán este beneficio. En el instrumento “Apoyo a la actividad de científicos divulgadores y a la producción de herramientas de divulgación científica y tecnológica”, se financiarán cinco propuestas. Mientras que en el instrumento “Estímulo a proyectos de investigación entre los institutos de educación superior provincial y el sistema científico radicado en el territorio provincial”, se aprobaron ocho proyectos.
En lo que respecta al financiamiento, para el programa I y II la provincia de Santa Fe destinará la suma de $ 1.384.835, mediante aportes no reintegrables de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología de la provincia de Santa Fe.
Son beneficiarios de estos programas investigadores del sistema de Ciencia y Tecnología, Universidades Nacionales e Instituciones de Investigación y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe.

Por último, en el marco del Programa I, denominado Fortalecimiento de las capacidades de innovación del sistema productivo de la provincia de Santa Fe se subsidiarán 11 proyectos. Los mismos buscan el fortalecimiento de las capacidades de innovación, de empresas y emprendedores locales para el desarrollo productivo provincial, a través de la vinculación tecnológica con las universidades. En este sentido, los proyectos financiados apuntan a al desarrollo de productos y de negocios innovadores  vinculados a los sectores de alimentos, cosmetología, farmacotecnia, biomédica y biocombustibles.  El CETRI-Litoral  realizó asesoría para la presentación de los mismos y realizará la gestión administrativa.

Presentación
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano, realizaron la presentación Pública de los Proyectos seleccionados en la Convocatoria 2013 de los Programas de Promoción de las Actividades Científico-Tecnológicas y de Innovación de la provincia de Santa Fe. La actividad fue el pasado 23 de abril en el Salón Blanco de la Delegación del Gobierno en la ciudad de Rosario. En la ocasión estuvo presente la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, Erica Hynes.

Para conocer más sobre los proyectos ingresar en: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/download/186789/907563/file/Resultados%20Convocatoria%202013.pdf