Actividades formativas

Continúan el ciclo de conferencias sobre escenoarquitectura

Jueves 24 de abril de 2014

Será el segundo encuentro y estará a cargo de Gonzalo Córdova. Se realizará el sábado 3 de mayo y está destinado a profesionales del teatro y la danza, iluminadores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores y también al público en general.

El ciclo de conferencias “Procesos de diseño en escenoarquitectura”, organizado por la Secretaría de Cultura de la UNL, continúa con su programación el sábado 3 de mayo, de 9 a 13. Este segundo encuentro estará a cargo del diseñador e iluminador Gonzalo Córdova, quien disertará sobre el tema “Estructuras de diseño”.
El curso está orientado a profesionales del teatro y la danza, iluminadores, fotógrafos, arquitectos, diseñadores y también al público en general.
El costo será de $30 por charla y las inscripciones se realizarán en el Foro Cultural, 9 de julio 2150. Se entregarán certificados de asistencia.

Forma y luz
La ponencia de Córdova desarrollará la temática en torno a las “estructuras de diseño de iluminación” y según él “dichas estructuras son formas de interpretación de emprendimientos visuales en el teatro en donde priman determinados aspectos que luego van a ser predominantes para la construcción de un dispositivo de diseño particular”. La charla se acompañará de imágenes gráficas y fotos y videos de producciones.
Gonzalo es un experimentado diseñador quien ha realizado trabajos de iluminación para directores como Rubén Szuchmacher, Javier Daulte, Carlos Rivas, Daniel Veronese, Alfredo Arias, Luciano Caceres, Gonzalo Demaría, Mariana Obersztern, Silvio Lang y Daniel Suarez Marzal.
También ha realizado puestas para obras de opera como “Ariadne auf Naxos" , "La violación de Lucrecia", "Wozzeck", "La flauta mágica", "El Murciélago", "Madama Butterfly”, entre otras.
Escribió dos ensayos sobre iluminación escénica: "La Trampa de Goethe" y "La Iluminación Escénica", editado por El Rojas, y es Profesor del IUNA en la materia de Proyectual II y en Historia de la iluminación Escénica.

Próximo encuentro
La tercera disertación, “Programa de escenografía”,  estará a cargo del escenógrafo Norberto Laino y se realizará el 14 de junio en el mismo horario y lugar.

 

Agenda