AUGM

La UNL participa del Foro sobre Reforma Universitaria en Latinoamérica

Jueves 24 de abril de 2014 / Actualizado el jueves 24 de abril de 2014

En el marco de la LXV Reunión del Consejo de Rectores de AUGM, se realiza el Foro de Reforma Universitaria este jueves 24 de abril, en la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), Florianópolis – Brasil. El rector de la UNL participa de este debate.

Comenzó el III Foro de Debate sobre Reforma Universitaria en la sede de la Universidad Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil. Más de 30 rectores y representantes de universidades públicas latinoamericanas nucleadas en AUGM debaten sobre los procesos de democratización universitaria, inclusión y responsabilidad social en la formación de ciudadanos. El rector de la UNL, Albor Cantard, y el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler participan de la jornada de discusión y reflexión.
En este encuentro, autoridades de las universidades miembros de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) debatirán sobre los procesos de Reformas Universitarias por los que han pasado las Universidades públicas en América Latina, respetando las particularidades de cada país y simultáneamente contemplando las diferentes políticas de cada uno en relación con la reestructuración, la expansión y la inclusión en la Educación Superior.

AUGM renueva autoridades
En tanto, el viernes 25 de abril, Cantard  participará del Consejo de Rectores de AUGM que se reúne en la Universidad Federal de Santa Catarina, para realizar la elección de sus autoridades para el periodo mayo de 2014  a mayo de 2015.
Las máximas autoridades de las universidades también debatirán acerca de los avances en la incorporación de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ) a la AUGM, y sobre los avances en la consolidación del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ELACES).
A la vez, el Consejo de Rectores decidirá cuál de las universidades miembro será sede del próximo encuentro de jóvenes investigadores de AUGM, y cuál lo será del Seminario Universidad -Sociedad y Estado que anualmente organiza la asociación.