Organizada por el programa "Ahora vengo" de LT 10

Últimos días de la Campaña Solidaria de la leche

Lunes 24 de julio de 2006

Es la quinta campaña que el periodista Luis Mino organiza en la ciudad de Santa Fe. Es a total beneficio de la Fundación Gasparotto. La UNL entregará además folletería aportando valiosa información nutricional para los que donan y los que reciben.

"En la campaña de la leche donan desde la mamá con su hijo que se acercan al móvil, la abuela con su nieto, el señor que para en el auto y deja en el hall de la radio un litro, dos litros, hasta por ejemplo tuvimos un caso de un chico que era cuidador de autos que esa mañana alrededor del lugar donde estábamos juntó dos pesos y fue y compró un litro. Hay un abanico de posibilidades para que la gente sea solidaria", comentó entusiasmado el periodista de LT 10 Luis Mino, conductor del programa "Ahora vengo" que se emite de lunes a viernes de 9 a 12, sobre la Campaña Solidaria de la leche que está en sus últimos días de realización. La totalidad de la leche recaudada será donada a la Fundación Padre Gasparotto.

Luis Mino remarcó que, año a año, tuvieron un crecimiento en la cantidad de leche recolectada durante la campaña. "Empezamos con 4000 litros el primer año, la segunda vez llegamos a 10 mil, a 14 mil la tercera y en la cuarta juntamos 17 mil litros, cifra que fue histórica".

Para recolectar la leche, cada día de la campaña se envía un móvil a distintos puntos de la ciudad, entregándosele un recibo de la Fundación del Padre Gasparotto a la gente que dona, "y luego la Fundación entrega lo recolectado entre copas de leche, jardines maternales y parroquias: el año pasado fueron en total 18 mil chicos que recibieron durante un mes en total 301.000 copas de leche", explicó el conductor de Ahora vengo.

Consultado sobre el significado de la campaña, Mino sostuvo que la misma demuestra que "los santafesinos somos muy solidarios, que tenemos sensibilidad. Esta es una campaña netamente local, hecha por nosotros con la gente de la radio, por la Fundación". Por último, consideró que los más chicos se enganchan mucho con estas actividades solidarias: "No sabés la cantidad de chicos que llegaban a la escuela con leche de la casa y son ellos mismos chicos los que concientizan en la familia. Y a mí me interesa eso, llegar a ellos que son los que van a construir el futuro. Me pone muy feliz poder sumar un granito desde la radio".

Cronograma

En el día de hoy, lunes 24 de julio, el móvil de la Campaña de la Leche estuvo en Peatonal San Martín y Mendoza y mañana martes 25, en la última jornada, estará en la Plaza Constituyentes, Av. Urquiza y Santiago del Estero.