Los límites de la marginalidad

La obra “Pisar el palito” se sube al escenario del Foro

Bajo la dirección de Fabián Rodríguez se presentará el próximo domingo 27 a las 20 en el Foro Cultural. “Pisar el palito” es una obra que describe la difícil vida de tres personas sumidas en la pobreza.

“Pisar el palito” subirá a las tablas de la Sala Maggi del Foro Cultural, 9 de julio 2150, el domingo 27 de marzo a las 20. La obra fue escrita por Griselda Gambaro y es puesta en escena por el grupo La tienda de los milagros. Las entradas tienen un costo de $20 y $15 con descuento.

La obra
En una humilde vivienda, Mario, Lily y Agustín se conocen con motivo de un robo, donde las circunstancias y los mismos personajes convertirán en poco convencional.
Sumidos en la marginalidad afrontan situaciones límites donde, el amor, la solidaridad, la angustia, por momentos, les permite descubrir sus verdaderos sueños y valores.
El título sitúa esta pieza teatral en el dilema de estar fuera o dentro, de quedarse al margen o participar en el juego, de confiar o no en el otro; de la difícil decisión entre mantenernos a salvo o de apostar por el riesgo.

El equipo
Las personificaciones son de Milagros Berli, Cristian Flury y Octavio Bassó. La escenografía y el vestuario son de Malena Acosta y la fotografía está a cargo de Sol Rodríguez. El diseño gráfico es obra de Andrés Bellocchio y Nidia Maidana es la asistente de la directora.

Actualización: Lunes 21 de marzo de 2011 a las 10:03hs

Prensa UNL - prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Vuelven los clásicos Lunes del Paraninfo

La Yegros, Néstor Marconi Quinteto, Luna Monti y Juan Quintero y el Trío Epumer-Machi- Judurcha serán los protagonistas del ciclo. Desde el tango consagrado hasta el jazz rock, pasando por la fusión de chamamé con funk y el folklore renovado son las propuestas.

Concierto de guitarras en el Foro Cultural

Pablo Ayala y Néstor Basurto presentarán el show “Entre las cuerdas", una propuesta que recorre los horizontes de la música popular argentina. Será el próximo jueves 24 de abril a las 21.

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

Se presenta “Las lanzas y los pájaros”, poemas de Mariano González

Se trata del primer libro del escritor santafesino y es publicado por Ediciones UNL. Sus poesías inspiraron canciones de artistas como Efraín Colombo, Julián Bak y Los Sembradores. La presentación será el 25 de abril a las 20 en el Foro Cultural de la UNL.

Se realizará una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades

Serán del 3 al 30 de mayo. El torneo reúne a estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNL. Como novedad, el básquet femenino formará parte del cronograma para promocionar esta disciplina entre las estudiantes.

Teresa de Lauretis será Huésped de Honor de la UNL

La distinción será el lunes 28 de abril, a las 10.30, en el Rectorado de la UNL. Posteriormente brindará una conferencia sobre Género, cuerpo. Sexualidad: convergencias y conflictos.

SMTWTFS

Próximas Actividades