Para estudiantes

Bienestar Estudiantil entrega las credenciales del medio boleto

Viernes 13 de mayo de 2011

Se está realizando la segunda etapa de entrega de las credenciales para acceder al descuento del pasaje de transporte interurbano. Guía para saber cómo realizar el trámite.

Los estudiantes que solicitaron la credencial para acceder al boleto de transporte interurbano con descuento pueden retirarla en la oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar de la UNL, luego de recibir el mensaje de correo electrónico que confirme su disponibilidad.
El trámite para acceder a la credencial es el siguiente:
• Completar con los datos personales el formulario disponible en Internet, en la web del Gobierno provincial.
• Habilitar esta solicitud luego de recibir el mensaje de correo electrónico de respuesta desde el sitio.
• A través de esa web se puede consultar en qué etapa se encuentra el trámite.
• Recibir el mensaje de correo electrónico que confirma que la credencial está disponible, e indica dónde retirarla.
• Concurrir a la oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL para retirar la credencial, con el Documento Nacional de Identidad (DNI). El trámite se realiza en forma personal.

Descuento

Con esta credencial, los estudiantes acceden al 50 por ciento de descuento en el boleto interurbano según lo establecido en la ley Nº 13.098, desde su ciudad de origen hasta Santa Fe o la sede de la UNL donde cursen sus estudios.
Al momento de adquirir el pasaje con descuento, cada estudiante debe presentar la credencial y DNI en las boleterías de terminales de ómnibus.
Según lo establece la ley, este descuento no opera para los traslados al interior de Entre Ríos u otras provincias, ni tampoco para realizar viajes a otras localidades del interior santafesino que no sean las de origen o residencia del estudiante.
Este solicitud se puede realizar durante todo el año, por esta razón las credenciales llegan a la casa de estudios de acuerdo a la fecha en que se haya completado el trámite.
Para mayor información o para retirar la credencial dirigirse a Atención al  Estudiante, Secretaríade Bienestar Estudiantil, Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe, Tel. 0342 4555512 o estudiantiles@unl.edu.ar