La UNL distinguió a los egresados 2010 con mejores promedios

En un acto realizado el 6 de julio en el Paraninfo de la casa de estudios se entregaron distinciones a los promedios más altos de las distintas carreras. El acto estuvo presidido por el rector Albor Cantard.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) distinguió a 53 de sus egresados 2010 por ser los promedios más altos en sus respectivas carreras de grado. El acto de entrega de las distinciones se realizó el miércoles 6 de julio en el Paraninfo de la casa de estudios.
Los galardones fueron entregados por el rector de la UNL; Albor Cantard y el secretario Académico, Hugo Erbetta. “Egresan, profesionales, de esta casa de Estudios Superiores que ha colocado en el centro de la escena su compromiso con la sociedad en su conjunto, y constituyen la viva expresión de ese “damero” de la diversidad universitaria”, expresó Cantard en el momento de su discurso.
“Son ustedes los egresados que han logrado el alto honor de ser los mejores promedios del año 2010. Podemos asegurar entonces que, desde el punto de vista de vuestro rendimiento académico, todos ustedes son los mejores. Séanlo también en otras dimensiones de la vida y esperen por premio nada más que el haber cumplido con el destino solidario que les demande la ética de la vida”, los alentó el rector.
Con estas palabras, Cantard los invitó “a sumarse con pasión y creatividad a la construcción paulatina de una Universidad crecientemente integrada y comprometida con su tiempo y con la sociedad que diariamente la sostiene y resignifica”.
Consideró que “los graduados no son en sí mismos sólo profesionales, sino esencialmente personas integras e integrales”. Por eso los instó a que “sean protagonistas de su lugar y de su tiempo; esto es no sólo formar parte, sino tomar y ser parte de acciones sustantivas en los diferentes planos de la acción ciudadana. Por eso lo importante es ayudar a construir espacios socialmente inclusivos para la gran heterogeneidad de actores sociales que integran nuestra región, nuestro país”.

Archivos relacionados

Actualización: Lunes 18 de julio de 2011 a las 07:58hs

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y posible inserción laboral de sus carreras.

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

SMTWTFS

Próximas Actividades