La UNL distinguió a los egresados 2010 con mejores promedios

Jueves 7 de julio de 2011 / Actualizado el lunes 18 de julio de 2011

En un acto realizado el 6 de julio en el Paraninfo de la casa de estudios se entregaron distinciones a los promedios más altos de las distintas carreras. El acto estuvo presidido por el rector Albor Cantard.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) distinguió a 53 de sus egresados 2010 por ser los promedios más altos en sus respectivas carreras de grado. El acto de entrega de las distinciones se realizó el miércoles 6 de julio en el Paraninfo de la casa de estudios.
Los galardones fueron entregados por el rector de la UNL; Albor Cantard y el secretario Académico, Hugo Erbetta. “Egresan, profesionales, de esta casa de Estudios Superiores que ha colocado en el centro de la escena su compromiso con la sociedad en su conjunto, y constituyen la viva expresión de ese “damero” de la diversidad universitaria”, expresó Cantard en el momento de su discurso.
“Son ustedes los egresados que han logrado el alto honor de ser los mejores promedios del año 2010. Podemos asegurar entonces que, desde el punto de vista de vuestro rendimiento académico, todos ustedes son los mejores. Séanlo también en otras dimensiones de la vida y esperen por premio nada más que el haber cumplido con el destino solidario que les demande la ética de la vida”, los alentó el rector.
Con estas palabras, Cantard los invitó “a sumarse con pasión y creatividad a la construcción paulatina de una Universidad crecientemente integrada y comprometida con su tiempo y con la sociedad que diariamente la sostiene y resignifica”.
Consideró que “los graduados no son en sí mismos sólo profesionales, sino esencialmente personas integras e integrales”. Por eso los instó a que “sean protagonistas de su lugar y de su tiempo; esto es no sólo formar parte, sino tomar y ser parte de acciones sustantivas en los diferentes planos de la acción ciudadana. Por eso lo importante es ayudar a construir espacios socialmente inclusivos para la gran heterogeneidad de actores sociales que integran nuestra región, nuestro país”.