En las vacaciones de invierno

Más de 8.000 personas visitaron la Reserva Ecológica durante el receso

Miércoles 10 de agosto de 2011 / Actualizado el miércoles 10 de agosto de 2011

Participaron de las actividades como “Verde que te quiero Verde”, “Expedición al mundo de las Aves” y “Naturalistas en Acción”. Además de visitantes locales, hubo turistas de otras provincias y de diferentes países.

Las vacaciones de invierno, más la realización en Santa Fe de la Copa América hicieron que las actividades pensadas desde la Reserva Ecológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y de la Fundación Hábitat & Desarrollo tengan la participación de más de 8.000 personas en julio.
Y este año, los visitantes no fueron solamente de la ciudad de Santa Fe y la región, sino que hubo turistas de las provincias de Misiones, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Neuquén, y también de otros países como Uruguay, Colombia, Costa Rica, Polonia, Estados Unidos y Brasil.
Entre las actividades que los encargados de la reserva pensaron especialmente se encontraban: “Verde que te quiero Verde”, un taller que comprendió actividades en la cual pudieron reconocer fauna y flora de la región a través de dibujos, mandalas y manualidades. “Expedición al mundo de las Aves” donde los visitantes fueron acompañados por guías expertos en aves y realizaron avistajes con binoculares en el Mirador de Aves a la Laguna, recientemente reinaugurado. Y “Naturalistas en Acción”, que comprendió actividades lúdicas, visitas guiadas y búsquedas del Tesoro por toda la Reserva, donde los niños participaron por premios.
Así los visitantes pudieron vivir momentos de esparcimiento, enseñanza y disfrute sobre el espacio natural preservado de la región santafesina,

Radio Portable
Durante esa semana, la Reserva Ecológica además, contó con la presencia en vivo por primera vez, de la emisora LT 10 de la UNL , a través del programa “Radio Portable”.
Este programa fue conducido desde la Reserva por Carlos Morzan y Rut Marega. Se emitió desde las oficinas del Centro de Visitantes.
Durante el desarrollo del programa fueron entrevistados la coordinadora de la oficina de Santa Fe de la Fundación Hábitat y Desarrollo Julieta Di Filippo; Alba Ihmof Coordinadora de la Reserva Ecológica en representación de la UNL y Juan Carlos Sosa, uno de los guías de la reserva.

El Mes del Niño en la naturaleza
Con motivo del Día del Niño, la Reserva Ecológica invita a los niños a festejar su día, durante todo el mes. Los domingos 21 y 28 de agosto, a partir de las 14 y hasta las 17.30 podrán disfrutar junto a los guías de una tarde de actividades.
Se realizará una tarde de paseo y actividades, en donde se agasajará a los niños en su día, disfrutando de este espacio verde preservado representativo de la región. Esta propuesta es una forma diferente e interesante para pasar un domingo en familia y con amigos.

Para mayor información por estas actividades, comunicarse al teléfono: (0342) 4977030 de 9 a 13, o al correo electrónico: santafe@habitatydesarrollo.org.ar.