Taller sobre investigación orientada y ciencia, tecnología y sociedad

Viernes 18 de noviembre de 2011

Iberoamericano - El miércoles 23 de Noviembre, a las 11, en la sala de conferencias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas se realizará un taller de debate y reflexión sobre investigación orientada y Ciencia, Tecnología y Sociedad. Participará el cat

En el marco del XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria y con la presencia del investigador y catedrático universitario José Antonio López Cerezo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza un taller sobre Investigación Orientada y la Ciencia, Tecnología y Sociedad.
El objetivo es reflexionar acerca de la investigación con agenda socialmente acordada. Se abordará, además, la incorporación curricular de la CTS en las diferentes carreras universitarias.
Este taller –organizado por las Secretarías de Ciencia y Técnica y Extensión Universitaria, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH)– se llevará a cabo el día miércoles 23 de Noviembre, de 11 a 12.30, en la Sala de Conferencias (primer piso – arriba del laboratorio de hidráulica) de la FICH en Ciudad Universitaria.

El disertante
José Antonio López Cerezo se formó como investigador en las universidades de Valencia y Helsinki. Actualmente es Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia y Director del Departamento de Filosofía en la Universidad de Oviedo, así como coordinador académico de la Red de investigación CTS+I del Área de Cooperación Científica de la Organización de Estados Iberoamericanos. Su actividad investigadora se centra en los estudios CTS y especialmente en la temática de la participación pública.
Entre sus libros se encuentran Ciencia, tecnología y sociedad (Tecnos, con M. González y J.L. Luján, 1996), Ciencia, tecnología y sociedad: lecturas seleccionadas (Ariel, coedición con M. González y J.L. Luján, 1997) y Ciencia y política del riesgo (Alianza, con J.L. Luján, 2000).