En La Redonda

Demaio, Sidicaro y López Cerezo expondrán en el panel inaugural

Lunes 21 de noviembre de 2011 / Actualizado el lunes 21 de noviembre de 2011

Iberoamericano - Será el martes 22 noviembre, a las 12.30 luego del acto de apertura. Por la tarde habrá otro panel con Pedro Henríquez Guajardo, Jorge Bragulat, Bernardo Rivera Sanchez, Gil Ramón González González y Luiz Cláudio Costa.

Tres profesionales intervendrán en el panel inaugural del XI Congreso Iberoamericano de Extensión: Liliana Demaio, Ricardo Sidicaro y José Antonio López Cerezo. Estará moderado por Claudio Lizárraga, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.  La cita es este martes, a las 12.30 en el Espacio Cultural La Redonda (Av. Salvador del Carril y Pedro Vittori).
En el primer día del congreso, que se extiende hasta el 25 de noviembre, expondrá Liliana Demaio, Presidenta de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) y Rectora del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).
Luego será el turno de Ricardo Sidicaro, sociólogo e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, profesor Universidad de Buenos Aires (UBA) y de  la UNL.
Cerrará este panel el español José Antonio López Cerezo, profesor de la Universidad de Oviedo y coordinador académico de la Red de investigación CTS+I del Área de Cooperación Científica de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Segundo panel
En la tarde del mismo martes en La Redonda, a las 15.30, se realizará el segundo panel denominado “Políticas Públicas de Extensión Universitaria en Latinoamérica y El Caribe.” El mismo será moderado por el secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler.
En este panel participarán funcionarios y personalidades vinculadas con la política de extensión. Uno de ellos es Pedro Henríquez Guajardo, quien actualmente es Director General del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).
También Jorge Bragulat, Director Ejecutivo del Programa Promoción de la Universidad Argentina-Secretaría de Políticas Universitaria.
Y Bernardo Rivera Sanchez, Director Ejecutivo Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).
Desde Cuba, el viceministro de Educación Superior, Gil Ramón González González y de  Brasil, Luiz Cláudio Costa, Secretario de Educación Superior de ese país.

Actividades paralelas
Varias aperturas se realizarán por la tarde-noche. A las 17.30 tendrá lugar el Plenario Comisión Permanente Producción Artística y Cultural. Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), en el Foro Cultural Universitario.
Ya por la noche, alrededor de las 20, se inaugurarán, en la Estación Belgrano, la Feria de Organizaciones Sociales y Muestra de Emprendedores y, además, la apertura de stands institucionales, muestra de pósters y catálogos, stands de editoriales universitarias.