En el Consejo Superior

Se desarrolla el cuarto plenario de la REXUNI en la UNL

Lunes 21 de noviembre de 2011 / Actualizado el lunes 21 de noviembre de 2011

Iberoamericano - El rector de la UNL y presidente del CIN, Albor Cantard, abrió el plenario de esta red que reúne a 45 representantes de universidades e instituciones nacionales. La jornada se extiende durante todo el día lunes 21.

Este lunes 21, se está llevando a cabo el cuarto plenario de la Red Nacional de Extensión Universitaria en el marco del Congreso Iberoamericano de Extensión. Albor Cantard, rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y presidente del CIN, le dio la bienvenida y su agradecimiento a los presentes. Estuvo acompañado del secretario de Extensión de la UNL, Gustavo Menéndez, e integrantes del Comité Ejecutivo y coordinadores regionales de la red. Entre ellos, Liliana Demaio presidenta de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU).
Son 45 representantes de universidades nacionales quienes forman parte de esta reunión. Durante la mañana “se aprobó un plan estratégico a cuatro años donde vamos a trabajar en formación de recursos humanos, en reconocimiento académico de la Extensión Universitaria y en un sistema integrado de programas y proyectos, que va a incluir evaluación, el sistema en sí, y un banco de normativas y buenas prácticas”, explicó Alejandra Flaquer, directora general de Vinculación Social de la Universidad Nacional de Quilmes y coordinadora de la REXUNI.
“En el espacio de la red se viene analizando, discutiendo y proponiendo el fortalecimiento institucional de la extensión en todas las universidades. Además nos centramos en la búsqueda de la integración de la función sustantiva de la extensión con la docencia y la investigación”, comentó Menéndez.
Durante la tarde, se continuará con las actividades, se elaborará un acta y luego, se dará paso a la elección de las nuevas autoridades. “Vamos atrabajar también en el diseño de estrategias de comunicación y en estrategias de inserción curricular de la extensión a través de prácticas sociales comunitarias”, informó Flaquer.

Universidades en Red
La Red Nacional de Extensión Universitaria se crea el 16 de setiembre de 2008 con el propósito de “generar, promover y difundir políticas de Extensión Universitaria, con el objeto de fortalecer la construcción de una Universidad democrática, solidaria y socialmente comprometida”. Además, uno de sus fines es “propiciar relaciones de solidaridad y cooperación entre ellos para el fortalecimiento de las políticas de Extensión”.