Incubadora

Expresiva estrena su espacio propio en la Estación Belgrano

Lunes 21 de noviembre de 2011

Iberoamericano. Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, inaugura su espacio en el predio de la Estación Belgrano. El acto inaugural tendrá lugar el miércoles, a las 19.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral Albor Cantard, el intendente de Santa Fe Mario Barletta e integrantes del sector de la cultura inaugurarán un espacio propio para Expresiva, en Estación Belgrano. Será el miércoles, a las 19 en el marco del XI Congreso Iberoamericano de Extensión.
La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe contará así con su espacio propio de gestión, lo que significa un avance cualitativo en el marco del trayecto que ha seguido Expresiva desde su creación; expresa otro modo de materialización de esta iniciativa nacida de la mano conjunta de la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
Allí los emprendedores contarán con un lugar para trabajar, realizar reuniones de negocios y exhibir sus productos. También funcionará como laboratorio.
Contar con una incubadora de emprendimientos culturales y creativos en la ciudad de Santa Fe significa por un lado, la revalorización de la diversidad cultural y la identidad regional, y por el otro, la visualización y puesta en valor de  la promoción de la economía creativa y los emprendimientos culturales como valiosas alternativas de desarrollo local sustentable. Dicha puesta en valor queda reflejada en la instalación de la incubadora en un edificio en el que está plasmada gran parte de la memoria de la ciudad y testimonia asimismo parte de economía regional y la conformación urbana y cultural de la ciudad.

La incubadora
Expresiva es un desafío conjunto y articulado en pos de potenciar la generación de emprendimientos de base cultural, que abran nuevas oportunidades expresivas, culturales, sociales y productivas, contribuyendo a un proceso de crecimiento económico, de mejora de la calidad de vida y de participación ciudadana.
Por definición, Expresiva es un espacio que brinda a los emprendedores acceso a capacitación, apoyo técnico y asesoramiento para materializar sus ideas. Su especificidad de base cultural refiere a los sectores de producción y distribución de bienes y servicios, cuyo valor económico deriva de su valor cultural. Como toda incubadora, detecta ideas/proyectos en sus primeras etapas de generación de empresas y les da apoyo para que se constituyan en emprendimientos sustentables, contemplando las particularidades de los ámbitos culturales.