En la Estación Belgrano

Organizaciones Sociales y emprendedores abrieron sus puertas

Miércoles 23 de noviembre de 2011

Iberoamericano- La Feria de Organizaciones Sociales y la Muestra de Emprendedores quedó inaugurada el martes a la noche. También los stands institucionales, la muestra de pósters, catálogos y stands de editoriales universitarias.

Hasta el viernes 25 de noviembre, se puede visitar la Feria de Organizaciones Sociales y la Muestra de Emprendedores que quedaron inauguradas por el rector de la UNL, Albor Cantard, el martes por la noche en la Estación Belgrano en el marco XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria.
“Esta mañana (en la apertura del congreso) fue tema común la importancia de la relación entre la universidad, el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, pues como todos saben, en cada acción de extensión universitaria, en cada programa, en cada proyecto, estas organizaciones están presentes. Y la muestra que tenemos hoy aquí es un ejemplo de lo que estamos afirmando,” expresó Cantard.
En la misma línea, Gustavo Menéndez señaló que “en los últimos años, desde nuestra universidad, en el impulso de la política de extensión, se ha dado una fuerte integración entre la acción de extensión y las organizaciones, no sólo brindándoles conocimiento y experiencia, sino también tomando de ellas y de las redes sociales temas y problemas que la propia universidad lo devuelve en nuevas líneas de investigación, nuevos trabajos de extensión y nuevas propuestas académicas”. En este sentido destacó que “ese vínculo, con la sociedad a través de las organizaciones, es dialógico, es interactivo, cada parte se enriquece.”
Por último señaló que “justamente, para provocar ese diálogo tiene que haber voluntad institucional y política, tanto de la institución como también de las propias organizaciones, y como todo diálogo invita y convoca a ese punto de encuentro.”

Todos llegaron a la Estación Belgrano
La feria de organizaciones y la muestra de emprendimientos reúne a más de 50 puestos que van desde redes barriales, vecinales, organizaciones afrodescendientes e indígenas nativos, agrupaciones de colectividades, organizaciones ambientales, otras vinculadas al adulto mayor, religiosas, de género, entre muchas otras. También los stands de emprendimientos artísticos, artesanales y culinarios.
Además se pueden encontrar los stands institucionales, la muestra de pósters de los participantes en el Congreso Iberoamericano, catálogos y pósters. Las editoriales universitarias que se pueden encontrar, además de la UNL, son las de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Pedagógica de Buenos Aires, Universidad Nacional Gral. San Martín, Universidad Nacional Gral. Sarmiento, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional Villa María, entre otras.