Extensión cultural y productiva

Expresiva tiene espacio propio en la Estación Belgrano

Jueves 24 de noviembre de 2011

Iberoamericano - La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe tendrá su propio espacio de gestión. Allí los emprendedores podrán trabajar, reunirse y exhibir sus productos.

El rector de la Universidad Nacional del Litoral Albor Cantard, el intendente de Santa Fe Mario Barletta, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL Eduardo Matozo y el  secretario de Cultura de la ciudad, Damián Rodríguez Kees, inauguraron el espacio que estará destinado a esta incubadora de empresas culturales: Expresiva.
Allí los emprendedores contarán con un lugar para trabajar, realizar reuniones de negocios y exhibir sus productos. También funcionará como laboratorio.
“Expresiva surge sobre la base del convencimiento del potencial que tiene Santa Fe y su gente. Hoy ya hay 14 proyectos incubados y 17 preincubados de los diferentes aspectos culturales. Este crecimiento generó la necesidad de un espacio, y qué mejor que sea este lugar tan típico de la ciudad”, expresó Cantard anoche en el 1º piso de Estación Belgrano.
Por su parte, Matozo señaló que “a través de esta incubadora, no sólo buscamos emprendedores universitarios, sino de la ciudad y la región, para darle valor y para aportar el conocimiento que se puede dar desde la universidad”
La inauguración de produjo en el marco del XI Congreso Iberoamericano de Extensión que organiza la UNL, y allí Cantard recató que hablar de extensión es hablar en un sentido amplio sobre “la extensión social, la vinculación tecnológica, la transferencia de tecnología y entre otros aspectos la extensión cultural.”
En el acto de inauguración también estuvieron presentes por la Municipalidad el secretario de Producción José María Chemes y la subsecretaria de Programación e Industrias Culturales, Patricia Pieragostini. Mientras que por la UNL acompañaron este acto: el secretario general Pedro Sánchez Izquierdo, el secretario de Extensión Gustavo Menéndez, el secretario de Relaciones Internacionales Julio Theiler y Marcela Navarro, gerente de Expresiva.
Además, se contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua Aldo Urbina Villalta y el decano de la Facultad de Ingeniería de la misma institución, Leonardo Antonio Chavarría Carrión.

Universidad y gobierno
El proyecto de una incubadora de emprendimientos culturales se creó hace tres años, entre la Universidad Nacional del Litoral y el gobierno de la ciudad de Santa Fe.
 “Hace unos meses atrás nos reuníamos junto a la universidad para hacer el lanzamiento de la segunda convocatoria de Expresiva, apoyando a nuestros emprendedores vinculados a la cultura,” expresó el intendente Mario Barleta.
Asimismo, señaló la necesidad de tener un espacio para trabajar. “Compartimos con la ciudadanía nuestro deseo, nuestro proyecto de que esta Estación (Belgrano) sea el lugar de vinculación entre la universidad, el municipio, la cultura, el conocimiento y el medio productivo.”

www.unl.edu.ar/emprendedores