Instancia final en México

Estudiantes de la UNL representarán al país en un juego de negocios

Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL competirán junto a siete equipos de España y México en la instancia final de un juego de negocios virtual. Presentarán su plan empresarial ante el jurado, el 22 de marzo, en Ciudad de México.

Tres estudiantes de 4º y 5º año de la carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llegaron a la final del Juego de Negocios Beertual Challenge organizado por el Grupo Modelo de Ciudad de México.
Al certamen –que comenzó en octubre del año pasado– se inscribieron 5.700 participantes de España, Argentina y México. Florencia Loréfice, Oscar Morilla y Aneley Rudi representarán al país en la instancia final, que se realizará en la Ciudad de México, hasta adonde viajarán el 22 de marzo.

La competencia
Beertual Challenge es un juego de negocios creado para enriquecer la educación de los estudiantes y ofrece la oportunidad de que puedan desarrollar habilidades gerenciales mientras se gestionan operaciones de una compañía cervecera virtual (Beertual) en un país virtual llamado Beerland.
Durante el desarrollo de la competencia, los participantes van tomando decisiones en materia de Finanzas, Ventas y Distribución, Marketing, Producción, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Éstas son evaluadas por un simulador y los equipos con mejor desempeño avanzan a las siguientes fases de la competición.
Durante la instancia final, el equipo deberá presentar su plan de negocios ante un jurado que actuará cual inversionista, y conseguir el apoyo para su emprendimiento.
Los premios de esta competencia son maestrías y especialización en España, Francia, Inglaterra, Alemania o Italia.

En primera persona
En cuanto al desafío que significó participar del juego, los estudiantes explicaron que desde octubre se reúnen todas la semanas para administrar “su empresa” y señalaron que cada instancia representaba un año calendario en cuanto a la toma de decisiones. Luego debieron realizar un plan de negocios y en la final tendrán que convencer al jurado para que invierta en ellos.
“Es un logro haber quedado entre los siete mejores. No esperábamos ser el equipo argentino que pase a la final. Estamos muy contentos”, comentaron.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Carlos Beltrán, recibió a los estudiantes, quienes le comentaron el recorrido realizado y el logro alcanzado, y les brindó su apoyo.
“Pusimos mucha dedicación y esfuerzo. Pero también reconocemos que haber llegado a esta etapa tuvo que ver con los conocimientos adquiridos y la capacitación en la Facultad de Ciencias Económicas. Nos inscribimos porque queríamos aplicar las cosas que aprendimos a lo largo de la carrera y este juego sirve justamente para eso, para tomar decisiones en ‘la realidad’”, relataron.
El juego está dirigido a estudiantes avanzados de la carrera, y hay una competencia paralela para quienes cursan posgrados.

AUDIO: Descargue aquí la entrevista a los estudiantes de FCE en el programa "RADIO PORTABLE" con la conducción de Carlos Morzán.

Actualización: Miércoles 14 de marzo de 2012 a las 08:47hs

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Vuelven los clásicos Lunes del Paraninfo

La Yegros, Néstor Marconi Quinteto, Luna Monti y Juan Quintero y el Trío Epumer-Machi- Judurcha serán los protagonistas del ciclo. Desde el tango consagrado hasta el jazz rock, pasando por la fusión de chamamé con funk y el folklore renovado son las propuestas.

Concierto de guitarras en el Foro Cultural

Pablo Ayala y Néstor Basurto presentarán el show “Entre las cuerdas", una propuesta que recorre los horizontes de la música popular argentina. Será el próximo jueves 24 de abril a las 21.

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

Se presenta “Las lanzas y los pájaros”, poemas de Mariano González

Se trata del primer libro del escritor santafesino y es publicado por Ediciones UNL. Sus poesías inspiraron canciones de artistas como Efraín Colombo, Julián Bak y Los Sembradores. La presentación será el 25 de abril a las 20 en el Foro Cultural de la UNL.

Se realizará una nueva edición de las Olimpíadas Interfacultades

Serán del 3 al 30 de mayo. El torneo reúne a estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNL. Como novedad, el básquet femenino formará parte del cronograma para promocionar esta disciplina entre las estudiantes.

Teresa de Lauretis será Huésped de Honor de la UNL

La distinción será el lunes 28 de abril, a las 10.30, en el Rectorado de la UNL. Posteriormente brindará una conferencia sobre Género, cuerpo. Sexualidad: convergencias y conflictos.

SMTWTFS

Próximas Actividades