La UNL y Santa Fe Valley realizaron un desayuno de trabajo

Lunes 19 de marzo de 2012

Se trabajó sobre el análisis de la convocatoria FONSOFT Emprendedores 2011 y el intercambio de experiencias de emprendedores del sector software.

Integrantes del equipo organizador de Santa Fe Valley junto al Programa Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), realizaron un desayuno de trabajo, el miércoles.
Máximo Rodríguez, coordinador de Santa Fe Valley, presentó la actividad; la CPN Melina Dufek y el Lic. Francisco Suárez, integrantes del Área de Asesoramiento a Empresas del CETRI-Litoral, explicaron la convocatoria; y Pablo García, emprendedor de la empresa Precission SRL, relató su experiencia en la presentación de proyectos en distintas líneas de financiamiento.
Entre las 40 personas que participaron de la actividad también estuvieron presentes la coordinadora del Programa Emprendedores de la UNL, Mg. María Fernanda Andrés; y el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Juan José Sarasola.

Apoyo a emprendedores
Luego de la actividad, Máximo Rodríguez sostuvo que “el principal objetivo fue que los emprendedores se den cuenta que pedir financiamiento al FONSOFT no es un cuco. Fue un desayuno descontracturado, con un ping-pong de preguntas y respuestas, donde se evacuaron todo tipo de dudas sobre el financiamiento”.
“Hoy participaron chicos que están dando sus primeros pasos como emprendedores y tienen ideas en sus cabezas, o bien ya tienen un desarrollo en etapas iniciales, y están necesitando de algún apoyo económico como para poder convertir ese proyecto en una empresa”, concluyó Rodríguez.
Por su parte, Melina Dufek explicó: “Trabajamos sobre la convocatoria del FONSOFT 2011, que cierra el 26 de abril del 2012. Se plantearon cuáles son los requerimientos para la presentación, qué tipo de empresas o personas se pueden presentar, qué documentación tienen que adjuntar, qué tipo de gastos se pueden financiar y qué tipo de proyectos son financiables”.
“Estuvo muy bueno porque además de hacer una exposición de la información que ya está en la web –continuó Melina Dufek--, se presentaron casos prácticos de otros proyectos en marcha y vino un emprendedor de la empresa Precission SRL que trabaja con el Área de Asesoramiento a Empresas desde hace 5 años y les contó su experiencia”.

FONSOFT Emprendedores
A través de esta convocatoria el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) se propone financiar proyectos que tengan como objetivo el desarrollo de productos de software y servicios informáticos. Podrán presentar sus trabajos: personas físicas; empresas (unipersonales o sociedades) con antigüedad menor a 24 meses y que se corresponda con la clasificación de micro o pequeña empresa dedicada a la producción de software.
La convocatoria, cuya fecha de cierre es el 26 de abril, otorgará a los proyectos seleccionados subsidios de hasta 270 mil pesos, los cuales no podrán superar el 50% del costo total del proyecto.
El servicio de asesoramiento y gestión administrativa  para la presentación de proyectos está a cargo de la UNL, a través del CETRI-Litoral. Los interesados podrán obtener información a través del Tel. (0342) 4555135, por correo electrónico a cetri@unl.edu.ar.