En el Foro Cultural

Se presenta la obra Inversa Tango

Una historia de amor entre mujeres, que combina la actuación con la música y el relato histórico. Las funciones serán los domingos de abril.

Inversa Tango es la obra dirigida por Norma Cabrera que se podrá disfrutar los domingos de abril (excepto el domingo de Pascua) a las 20 en el Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150. Este melodrama que propone el grupo Andamio Contiguo está inspirado en la novela epistolar “Las Relaciones Peligrosas” de Pierre Choderlos de Laclos.
“Es una historia de teatro de cámara, un culebrón contemporáneo; una historia de amor entre mujeres, algo tan antiguo como la humanidad y sin embargo tan poco visible, tan silenciado. juega varios juegos simultáneos con el sólo propósito de sensibilizar. Ni más, ni menos”, destacaron las hacedoras.
El costo de las entradas es de $25 generales y $20 con descuento.

El origen
Publicada en 1782, la novela que inspiró a esta obra es un largo texto epistolar construido a partir la vida íntima de algunos personajes de la corte. Extraña para la época en lo que podría considerarse un ‘coqueteo con la inmoralidad’, es el lazo que traza la escritura lo que realmente importa más allá de la historia o las historias que se cuentan.
Inversa tango, “intenta recuperar ese espíritu a través de una anécdota mínima que troca palacio por academia de danza y cartas por cámaras de seguridad. La peligrosidad de las relaciones fluctúa, pero las intrigas y el amor siguen intactos. Como sucede a menudo en el teatro, lo que realmente importa será el lazo que trazan los cuerpos, los gestos, las miradas. Ficción dentro de la ficción, la noche de la muestra anual de la academia dejará de inmediato algo claro: las cosas no siempre son como esperamos…”.
Actúan Daniela Arnaudo, Carolina Cano, Claudia Correa, Silvia Debona y Cecilia Mazzetti. Con espacio escénico, escenografía e iluminación de Silvia Debona; vestuario y coreografías de Cecilia Mazzetti; asistencia técnica de Verónica Bucci; banda sonora y diseño multimedia de Norma Cabrera; dramaturgia y puesta en escena de Andamio Contiguo y dirección general de Norma Cabrera.
 “Inversa Tango” ha sido distinguida como “Proyecto Crear” de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

Actualización: Martes 27 de marzo de 2012 a las 08:02hs

Prensa UNL – prensa@unl.edu.ar

prensa@unl.edu.ar / Bv. Pellegrini 2750 (3000) Santa Fe +54 342 457 1110

enfotos

Comienzan las actividades deportivas en la Universidad

Están destinadas a toda la comunidad universitaria. Para este año se mantienen los deportes clásicos como fútbol o vóley, se renueva la propuesta de gimnasia para damas, y como novedad el básquet se abre para mujeres.

La UNL continúa trabajando junto a la Cervecería Santa Fe

En una actividad conjunta entre la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL y la Cervecería Santa Fe, los alumnos de la casa de estudios podrán visitar la planta y capacitarse acerca del proceso de elaboración, políticas de consumo responsable y posible inserción laboral de sus carreras.

Actividad física, un modo de vida saludable

Este 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Actividad Física. Desde la UNL se considera a esta actividad vital para las personas. En este marco, se creó el circuito de salud que ofrece su Dirección de Deportes.

Estudiantes debatieron sobre tecnologías y cooperativismo

Integrantes de la cooperativa Banquito presentaron el proyecto De Mentes Libres en la UNL. Se busca compartir conocimientos e intercambiar experiencias sobre tecnologías y culturas libres y colaborativas.

“El sacrificio” de Tarkovsky, en la Sala Saer

Este film se proyectará en el marco del ciclo de proyecciones “Fin”, organizado por el Taller de Cine UNL. La cita es el miércoles a las 20:30 con entrada libre y gratuita.

Se realizó una charla sobre los desafíos en el desarrollo profesional

Fueron los ejes debatidos en un espacio de intercambio entre graduados y estudiantes que se realizó el viernes 11 de abril en la UNL. La convocatoria fue realizada a través del Programa Graduado Embajador.

Óperas y zarzuelas, en la apertura de “ISM en el Teatro”

Alumnos del ISM presentarán en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo un repertorio compuesto por fragmentos de oratorios, óperas, zarzuelas y obras de cámara representativas de diversos períodos compositivos. Será el miércoles 23 de abril, a las 21.

SMTWTFS

Próximas Actividades