En el Foro Cultural

Se presenta la obra Inversa Tango

Martes 27 de marzo de 2012

Una historia de amor entre mujeres, que combina la actuación con la música y el relato histórico. Las funciones serán los domingos de abril.

Inversa Tango es la obra dirigida por Norma Cabrera que se podrá disfrutar los domingos de abril (excepto el domingo de Pascua) a las 20 en el Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150. Este melodrama que propone el grupo Andamio Contiguo está inspirado en la novela epistolar “Las Relaciones Peligrosas” de Pierre Choderlos de Laclos.
“Es una historia de teatro de cámara, un culebrón contemporáneo; una historia de amor entre mujeres, algo tan antiguo como la humanidad y sin embargo tan poco visible, tan silenciado. juega varios juegos simultáneos con el sólo propósito de sensibilizar. Ni más, ni menos”, destacaron las hacedoras.
El costo de las entradas es de $25 generales y $20 con descuento.

El origen
Publicada en 1782, la novela que inspiró a esta obra es un largo texto epistolar construido a partir la vida íntima de algunos personajes de la corte. Extraña para la época en lo que podría considerarse un ‘coqueteo con la inmoralidad’, es el lazo que traza la escritura lo que realmente importa más allá de la historia o las historias que se cuentan.
Inversa tango, “intenta recuperar ese espíritu a través de una anécdota mínima que troca palacio por academia de danza y cartas por cámaras de seguridad. La peligrosidad de las relaciones fluctúa, pero las intrigas y el amor siguen intactos. Como sucede a menudo en el teatro, lo que realmente importa será el lazo que trazan los cuerpos, los gestos, las miradas. Ficción dentro de la ficción, la noche de la muestra anual de la academia dejará de inmediato algo claro: las cosas no siempre son como esperamos…”.
Actúan Daniela Arnaudo, Carolina Cano, Claudia Correa, Silvia Debona y Cecilia Mazzetti. Con espacio escénico, escenografía e iluminación de Silvia Debona; vestuario y coreografías de Cecilia Mazzetti; asistencia técnica de Verónica Bucci; banda sonora y diseño multimedia de Norma Cabrera; dramaturgia y puesta en escena de Andamio Contiguo y dirección general de Norma Cabrera.
 “Inversa Tango” ha sido distinguida como “Proyecto Crear” de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

Agenda