Noticias Cultura (2633)

1661 a 1680 de 2633

“Aire puro” en el Foro Cultural

Miércoles 14 de agosto de 2013

La obra escrita y protagonizada por Lautaro Lamas pone sobre el escenario la historia del viaje interior de un hombre, el descubrimiento de su identidad y la elección de su propio destino. Se presentará el 17 de agosto a las 21.

El grupo Cabernet en el Foro Cultural

Viernes 9 de agosto de 2013 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2013

Un grupo que articula distintos recursos vocales, musicales y teatrales para transformar un recital en un show integral que incluye ritmos de jazz, rock, pop, folklore y más. Se presentarán el jueves 15 de agosto a las 21 y con el material de su nuevo disco “¡

Los “Talentos de barrio” pasaron por el Foro Cultural

Viernes 9 de agosto de 2013 / Actualizado el viernes 9 de agosto de 2013

Estudiantes de 3º, 4º y 5º año de las escuelas secundarias Nº 512 y Nº 3.098, expusieron los trabajos realizados en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social “Orientación Educativa Situada”.

Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios

Jueves 8 de agosto de 2013

Entre el 21 y el 26 de agosto, el Instituto Superior de Música, la Secretaría de Cultura de la UNL y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe organizarán la quinta edición de “Sonido Presente. Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios”

Testimonios sobre la educación en la prisión

Jueves 8 de agosto de 2013 / Actualizado el jueves 8 de agosto de 2013

En el Foro Cultural se estrenó el documental realizado íntegramente por alumnos del EEMPA N° 1316 de la cárcel de Las Flores, que contaron para esa tarea con el apoyo del Museo Histórico de la UNL.

Continúa el curso sobre patrimonio

Lunes 5 de agosto de 2013

El encuentro comenzó en junio y se extenderá hasta octubre. Está destinado a integrantes de museos, estudiantes e interesados en el tema Patrimonio. Es organizado por el Museo Histórico de la UNL.

Ciclo de conferencias y proyecciones sobre Verdi y Wagner

Lunes 5 de agosto de 2013

Es un ciclo de conferencias y proyecciones en conmemoración de los 200 años del nacimiento de ambos compositores románticos. La primer conferencia será el 14 de agosto a las 17 y será dictada por Edgardo Blumberg (UNL-UBA).

Se estrena el documental “Mi fuga diaria”

Jueves 1 de agosto de 2013

Es un trabajo realizado íntegramente por alumnos de la EEMPA Nº 1316 de la cárcel de Las Flores que muestra las particularidades de la educación en un contexto de encierro. Se presentará el 6 de agosto, a las 16.30 en el Foro Cultural.

La mirada en el agua

Lunes 29 de julio de 2013

Una sucesión de historias que se enmarcan entre la realidad y la ficción, entre los vivos y los muertos y que cuenta la historia de los actores de provincia y, a través de ellos, la identidad de una pequeña ciudad como muchas otras.

Se inaugura la muestra Talentos de barrio

Lunes 29 de julio de 2013

El martes 6 de agosto, a las 15, quedará formalmente inaugurada la muestra “Talentos de Barrio”, en la que se reunirán expresiones artísticas de jóvenes de los últimos años en la escuela secundaria.

Dúo de pianos en la Sala Maggi

Viernes 26 de julio de 2013

Lucas Nikotian y Sebastián Macchi presentarán “Dos, a dos pianos”, un recital donde exploran las diversas posibilidades sonoras y armónicas de sus instrumento, recorriendo ritmos que van del jazz al candombe. La cita es el 1 de agosto a las 21 en el Foro Cultu

Inversa Tango en el Foro Cultural

Martes 23 de julio de 2013

La última producción del grupo Andamio Contiguo subirá a las tablas de la Sala Maggi el próximo domingo 28 de julio a las 20. “Inversa Tango” ha sido distinguida como “Proyecto CreAr” de la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral.

“Me darás mil hijos” en el Foro Cultural

Viernes 5 de julio de 2013 / Actualizado el lunes 8 de julio de 2013

La banda se presentará en la sala Saer con material de su último disco, trabajo en el que despliegan toda su creatividad musical que abarca géneros como el tango, el folclore y el rock. La presentación será el 11 de julio a las 21.

Últimas funciones de la Comedia UNL

Miércoles 3 de julio de 2013

Finaliza la temporada de “Una cruz en el mapa”, una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en los roles que tenían las mujeres de esos tiempos. Las presentaciones serán el 6, 13 y 27 a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural.

Concierto de música contemporánea en el Foro Cultural

Martes 2 de julio de 2013 / Actualizado el martes 2 de julio de 2013

En el marco de los jueves de música, se presentará el músico y compositor Damián Rodríguez Kees. Será un cruce entre la música con otras artes como la plástica, el arte digital y la ventiloquia. La presentación será el 4 de julio en la sala Maggi.

El Coro de la UNL estrena “Ludus Eroticus”

Martes 2 de julio de 2013

Se trata de una propuesta musical con mucho humor y espacio para la actuación. Las funciones serán el domingo 7, lunes 8 y martes 9 en LOA Espacio Proarte. El espectáculo es de autoría de Coco Domínguez.

"Como un puñal en las carnes" en la Sala Maggi

Lunes 1 de julio de 2013

El monólogo que despliega Jorge Ricci, obra de Mauricio Kartún y con dirección de Alfredo Catania, llegará este viernes 5 de julio al Foro Cultural Universitario. Repetirá funciones el 12 y el 26 de julio.

Continúa el curso sobre patrimonio

Lunes 1 de julio de 2013

El encuentro que comenzó en junio y se extenderá hasta octubre realiza una nueva fecha el viernes 5 de julio. Está destinado a integrantes de museos, estudiantes e interesados en el tema del Patrimonio. Es organizado por el Museo Histórico de la UNL.

Arte y música para celebrar al Libro

Viernes 28 de junio de 2013 / Actualizado el viernes 28 de junio de 2013

En la UNL, la Biblioteca Pública y Popular “Dr. José Gálvez” alojó las actividades con que los amantes de la lectura conmemoraron el Día Nacional del Libro. Se inauguró una muestra de la artista María Eugenia Suárez y se presentó el libro “Letras de bolsillo V

La semana de la cultura china se vive en la Universidad

Martes 25 de junio de 2013

La propuesta incluye cine y fotografía. Las actividades se desarrollan hasta el domingo 30 de junio en Rectorado UNL, en el Foro Cultural y LOA Espacio ProArte. Participan representantes de cultura de la Embajada de China en Argentina.

Agenda