Noticias Cultura (2629)

1741 a 1760 de 2629

Audiciones para nuevas voces del Coro UNL

Miércoles 27 de febrero de 2013 / Actualizado el viernes 1 de marzo de 2013

Convocatoria abierta para voces masculinas y femeninas. No se requiere experiencia previa ni conocimientos musicales. Los ensayos comienzan el jueves 4 de abril. Las inscripciones serán durante el mes de marzo en el Foro Cultural UNL.

Comienzan las clases del Coro de Niños de la UNL

Miércoles 27 de febrero de 2013 / Actualizado el viernes 1 de marzo de 2013

Las audiciones se realizarán desde el 5 de marzo en el Foro Cultural. La edad para participar es de 7 a 14 años.

Festival de Jazz, el clásico de clásicos se reedita en Santa Fe

Jueves 28 de febrero de 2013

Será la 16ª y se desarrollará del 14 al 17 de marzo en diferentes escenarios de la ciudad. Contará con la participación de artistas de relevancia nacional e internacional. Además de los espectáculos habrá espacios formativos y una exposición de fotografías. Or

Seminario sobre Reportaje Escrito

Miércoles 27 de febrero de 2013

Será dictado por la escritora Estela Figueroa, a partir del mes de abril. Las inscripciones serán en marzo y el cursado está previsto para los días jueves de 20 a 22.

Nuevo ciclo del Taller de Cine de la UNL

Miércoles 27 de febrero de 2013

Este clásico espacio dedicado a la formación audiovisual de jóvenes y adultos abre su convocatoria para el 2013.

Muestra de grandes inventores

Martes 26 de febrero de 2013

La exposición invita a conocer la vida de hombres y mujeres que con sus invenciones transformaron el mundo. Se puede visitar en las salas del Museo Histórico y el Foro Cultural de la UNL.

“La gravedad de la cosa” vuelve a la Sala Maggi

Lunes 25 de febrero de 2013 / Actualizado el lunes 25 de febrero de 2013

La Producción 2012 de la Compañía de Danza UNL es una puesta donde se trabaja sobre la percepción de la red espacio-tiempo, mediante la repetición de movimientos corporales y cambios de velocidades de los intérpretes opera en la dilatación del tiempo.

Re estreno de la Comedia Universitaria producción 2012

Lunes 25 de febrero de 2013

“Una cruz en el mapa” es una obra que transcurre en los años cincuenta y pone la mirada en rol de la mujer. Se presentará los sábados 9, 16 y 23 de marzo a las 22.

Obras de León Ferrari en el MAC

Martes 19 de febrero de 2013

Se trata de una serie de heliografías del artista plástico argentino. Las obras son parte de una donación que hiciese Ferrari para el patrimonio del Museo en 2007. La muestra se podrá recorrer desde el próximo sábado hasta el 7 de abril.

Presentan “Muñeca”, de Armando Discépolo

Lunes 18 de febrero de 2013

Con dirección de Oscar Lesa, el Grupo Metamorfosis de Paraná presenta esta obra el sábado 23 de febrero a las 22. La cita es en la Sala Maggi del Foro Cultural y la entrada es libre y gratuita.

Un unipersonal de clown, melodrama y pantomima

Lunes 18 de febrero de 2013

El Foro Cultural UNL recibe a la obra “La Espera”, una producción que pone en escena la vida de una mujer ilusionada por el amor que nunca llegará. Se presentará el viernes 22 a las 22 con entrada libre y gratuita.

“¿Quienáy?” en el Foro Cultural

Viernes 8 de febrero de 2013

Es una obra de Raúl Kreig, dirigida por Luchi Gaido y Vanina Monasterolo. Se presentará el 16 de febrero a las 20 en la sala Maggi. El tema principal es el miedo, su irracionalidad, su efecto paralizante, en definitiva, su inutilidad.

La obra de teatro “¡Afuera!” se presenta en el Foro Cultural

Viernes 8 de febrero de 2013

Es una obra dirigida por Gustavo Benderskye interpretada por el grupo entrerriano Tomocochos. Se presentará el viernes 15 de febrero a las 22 en la sala Maggi. Es una historia de gauchos basada en “Don Segundo Sombra”, de Ricardo Güiraldes.

“Los puros” vuelve al Foro Cultural

Lunes 4 de febrero de 2013

Es una historia que recorre el itinerario de una pasión e intenta responder preguntas. Está protagonizada por Adriana Rodríguez y Marcos Martínez, acompañados en vivo por la soprano María Victoria Dávila. La presentación será el sábado 9 a las 22.

Expresiva propone una red social para emprendedores culturales

Jueves 20 de diciembre de 2012

La red social www.expresivasantafe.com.ar fue presentada en el marco del Diseña Santa Fe. Además, la incubadora de emprendimientos culturales estrenó su stand institucional. Esta incubadora es una iniciativa de la UNL y del gobierno de la ciudad de Santa Fe.

“La bámbola” se presenta en el Foro Cultural

Lunes 10 de diciembre de 2012 / Actualizado el lunes 17 de diciembre de 2012

Una obra de María Rosa Pfeiffer y Patricia Suárez que narra la historia de un músico de principios del siglo XX, que huye de la fama y luego de un concierto fallido, buscando refugio en una casa de campo donde encontrará el amor y la tragedia. Se presentará en

Audición para la Compañía de Danza UNL

Lunes 17 de diciembre de 2012

Se seleccionarán dos elencos de cinco o seis bailarines para realizar dos propuestas coreográficas con reconocidos directores. El trabajo se desarrollará durante febrero, marzo y abril.

Ediciones UNL: un año de expansión en la industria del libro

Lunes 17 de diciembre de 2012

Nuevos títulos, promoción nacional e internacional del catálogo y visibilidad de la editorial universitaria fueron los objetivos alcanzados este año. Además un libro de Graciela Audero fue seleccionado para competir en el “Gourmand World Cookbook Awards 2012”.

El Foro Cultural cumplió cinco años

Lunes 10 de diciembre de 2012 / Actualizado el jueves 13 de diciembre de 2012

En las salas del Foro Cultural Universitario se congregan el arte, la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, el cine, se complementan con diferentes disciplinas que dan vida a citas clásicas de la cultura regional.

“¿Estás ahí?” se presenta en el Foro Cultural

Lunes 3 de diciembre de 2012

Una obra de Javier Dualte que gira en torno a preguntas que nos hacemos todos los días y a la constante búsqueda de comunicación y comprensión. Se presentará los viernes 7 y 14 de diciembre a las 22.

Agenda