Noticias Cultura (2631)

1781 a 1800 de 2631

Se realizará el festival Sonamos para los chicos

Lunes 22 de octubre de 2012

El primer festival de música infantil latinoamericana se llevará a cabo en las salas del Foro Cultural, con grupos de Córdoba, Buenos Aires y Brasil. Será en el marco del festival Sonamos Latinoamérica.

El piano y la investigación se unen en unas jornadas

Miércoles 17 de octubre de 2012 / Actualizado el miércoles 17 de octubre de 2012

La actividad se realizará el viernes 26 de octubre. El espacio pretende indagar diferentes líneas de investigación pianística desarrolladas en Argentina y el extranjero.

Teatro Universitario del País en Santa Fe

Lunes 15 de octubre de 2012

Será los días 19, 20 y 21 de octubre en el Foro Cultural. Grupos de Tucumán, Entre Ríos y Córdoba mostrarán sus trabajos en este encuentro.

Pedro Aznar brilló en el recital aniversario de la UNL

Viernes 12 de octubre de 2012 / Actualizado el viernes 12 de octubre de 2012

Para festejar los 93 años de la UNL, el músico protagonizó anoche un mega recital en la explanada de Rectorado. Presentó su último disco “Ahora” y repasó sus clásicos junto a miles de santafesinos, seguidores de siempre y curiosos jóvenes admiradores que se as

Moguilevsky presenta “Buey Solo”

Miércoles 10 de octubre de 2012

Será un recital con historias, vientos y loops. El multiinstrumentista y compositor propone un viaje por la diversidad musical. La entrada es libre y gratuita.

Se presenta la obra de teatro “Los puros”

Miércoles 10 de octubre de 2012

Es una historia que recorre el itinerario de una pasión e intenta responder preguntas. Está protagonizada por Adriana Rodríguez y Marcos Martínez, acompañados en vivo por la soprano María Victoria Dávila.

Ediciones UNL en la Feria del Libro de Alemania

Viernes 5 de octubre de 2012

Del 10 al 14 de octubre la editorial universitaria estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, uno de los encuentros más importantes a nivel mundial.

La Orquesta de Cámara del ISM actuará este martes en Paraninfo

Jueves 4 de octubre de 2012

Integrada por músicos profesionales y alumnos del ISM, la Orquesta de Cámara interpretará un repertorio de obras de Mozart, el martes 9 de octubre, a las 20, en el Paraninfo.

Museos Universitarios del Mercosur intercambian experiencias en la UNL

Jueves 4 de octubre de 2012 / Actualizado el jueves 4 de octubre de 2012

Este espacio convoca a museos de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina. La temática es “Museos: memoria + creatividad = cambio social”. La apertura se realizó este jueves 4 de octubre en el Foro Cultural Universitario y continuará hasta el viernes 5.

Lilia Salsano actuará el jueves en ATE-Casa España

Jueves 4 de octubre de 2012

En el marco del Festival Centenario Carlos Guastavino se presentará la pianista santafesina en ATE-Casa españa. Será el jueves 11, a las 20.

Lilia Salsano actuará el jueves en ATE-Casa España

Se realizará el 9° Festival Internacional de Oralidad

Martes 2 de octubre de 2012

Desde 2010, es considerado entre los ocho festivales más importantes y prestigiosos del mundo entero, en esta materia. Será desde el 6 al 21 de octubre en distintos escenarios de la ciudad y la región.

Concierto para voz y piano, este martes en el Paraninfo

Viernes 28 de septiembre de 2012

En el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino” se realizará este martes 2 de octubre, a las 20, en el Paraninfo de la Universidad.

Se realizará un encuentro de Museos Universitarios del Mercosur

Viernes 28 de septiembre de 2012

Este espacio convoca a museos de Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay y Argentina. En esta ocasión se abordará el tema “Museos: memoria + creatividad = cambio social”. Será el 4 y 5 de octubre en el Museo Histórico “Marta Samatán”.

Nueva edición de Santa Fe Muestra de Cine Independiente

Jueves 27 de septiembre de 2012 / Actualizado el viernes 28 de septiembre de 2012

Lo mejor del Bafici llega a nuestra ciudad por 12º año consecutivo. Serán seis días de proyecciones de películas nacionales e internacionales entre las que se encuentran El último Elvis de Armando Bo (N), Dromómanos de Luis Ortega, Nocturnos de Edgardo Conzari

Se realizará el 11º Encuentro de Coros de Niños

Jueves 27 de septiembre de 2012

Es organizado por la UNL y se desarrollará el sábado 29 a partir de las 20 en la Sala Saer. Participarán Coros de la ciudad de Santa Fe.

Ediciones UNL en los festejos del día del cine santafesino

Jueves 27 de septiembre de 2012

Este jueves 27 de septiembre se conmemoran los 50 años del estreno de Tire Dié y un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Carlos Arch. Desde las 19.30 habrá actividades y Ediciones UNL acompañará la iniciativa con obras sobre la temática.

Se presenta “Caos y otras esperanzas”

Martes 25 de septiembre de 2012

La compañía teatral venezolana Altosf llega al Foro Cultural Universitario una obra de amor donde la desposesión es una amenaza constante. Se presenta el viernes 28 y sábado 29 a las 21.

30.000 personas vivieron la Bienal

Miércoles 19 de septiembre de 2012 / Actualizado el miércoles 19 de septiembre de 2012

Astro Bonzo brindó un espectacular show de cierre de la bienal. Esta edición contó con un total de 2.400 inscriptos en 664 obras presentadas, de los cuales quedaron seleccionados 1.700 jóvenes.

Las “Lecturas de primavera” ya se disfrutan en La Redonda

Lunes 17 de septiembre de 2012 / Actualizado el martes 18 de septiembre de 2012

La 19º edición de la Feria del Libro de Santa Fe tuvo su acto de apertura el viernes 14 y se realizará hasta el 24 de septiembre. En esta oportunidad, la Feria es una de las sedes del Festival Internacional de Poesía de Rosario.