Noticias Institucionales (3029)

2001 a 2020 de 3029

Se realizó la XV Reunión Plenaria de la RedVITEC

Miércoles 18 de mayo de 2011

Se llevó a cabo en la ciudad de Pergamino. En este marco se efectuó la elección anual de autoridades del espacio que articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales que integran el CIN.

Nueva propuesta de los cursos APUL-UNL

Lunes 16 de mayo de 2011 / Actualizado el martes 17 de mayo de 2011

Se presentó la propuesta de capacitación para 2011 en la sede de APUL. Son un total de 16 cursos que se desarrollarán en los meses de mayo, agosto y octubre. Además, se entregaron los certificados a los que cursaron la segunda etapa de los cursos 2010.

Palabras Andantes se incorpora a los padrinos de la UNL

Lunes 16 de mayo de 2011

Con el compromiso de promover la cultura y la educación, la empresa y la Universidad firmaron el convenio.

100 expositores participan del IV Congreso de Historia

Jueves 12 de mayo de 2011 / Actualizado el jueves 12 de mayo de 2011

Se trata de un encuentro regional que reúne a docentes, estudiantes, graduados e investigadores. Durante dos días concurrirán más de 350 asistentes de diversas provincias y países latinoamericanos.

Se realizó el primer Congreso Internacional de REDILA

Miércoles 11 de mayo de 2011 / Actualizado el jueves 12 de mayo de 2011

La apertura se realizó en el Aula Alberdi de la FCJS. El eje del congreso es “Los desafíos de la integración en el Siglo XXI” Esta red busca reunir a investigadores, docentes y miembros de centros e institutos dedicados a las temáticas relacionadas con la Inte

Se reinauguró el mirador de aves de la Reserva Ecológica

Lunes 9 de mayo de 2011 / Actualizado el miércoles 11 de mayo de 2011

Este mirador hace dos años había sido blanco de un incendio intencional que lo había destruido. Luego de la reconstrucción, la comunidad universitaria y la sociedad santafesina en su conjunto podrán volver a disfrutarlo.

La UNL distinguió a Michel Prieur con el Doctorado Honoris Causa

Lunes 25 de abril de 2011 / Actualizado el viernes 6 de mayo de 2011

El jurista, destacado docente, investigador y reconocido por su labor en la redacción de normas internacionales de protección del medio ambiente, recibió la máxima distinción que otorga la UNL, el miércoles, de manos del rector, Albor Cantard. Su conferencia t

AUGM eligió nuevo presidente en su reunión en Santa Fe

Viernes 29 de abril de 2011 / Actualizado el viernes 6 de mayo de 2011

El plenario de rectores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo eligió al brasileño Targino Araújo Filho como presidente, y como vicepresidente a Pedro González, de Paraguay.

Universidades y ciudades crean una red de cooperación

Jueves 28 de abril de 2011 / Actualizado el jueves 5 de mayo de 2011

Es un encuentro organizado por AUGM que reúne a los rectores y a los gobernantes de las universidades y ciudades miembros. Buscan generar un nuevo espacio de cooperación y diálogo entre el sistema académico y los espacios urbanos.

Preocupa a la UNL la desarticulación con el Ministerio de Educación

Miércoles 4 de mayo de 2011 / Actualizado el jueves 5 de mayo de 2011

Se aducen “impedimentos” para la concreción de diversos proyectos. El Consejo Superior de la Casa de Estudios manifestó su “preocupación” a través de una resolución.

Entrevista exclusiva a Michel Prieur

Jueves 5 de mayo de 2011 / Actualizado el jueves 5 de mayo de 2011

El abogado y docente reconocido en todo el mundo por su trabajo en derecho ambiental recibió el Doctorado Honoris Causa de la UNL.

Curso sobre “Redes sociales en la estructura de las organizaciones"

Miércoles 4 de mayo de 2011

Está destinado a comunicadores sociales. Los cupos son limitados y ya están abiertas las inscripciones.

Encuentro de rectores argentinos y colombianos

Lunes 2 de mayo de 2011

Con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación e intercambio se realizó una reunión de rectores de universidades de nuestro país y colombianas, en la sede del CIN. Por la UNL participó el vicerrector.

Punto Info: 29 de abril

Viernes 29 de abril de 2011

Ya está disponible, en www.unl.edu.ar/noticias una nueva edición de "Punto Info", actualidad con mirada universitaria.

Medicina Predictiva SA se suma al Programa Padrinos

Miércoles 13 de abril de 2011 / Actualizado el viernes 29 de abril de 2011

La empresa radicada en Gálvez se convirtió en el Padrino Nº 95 de la UNL. Se trata de la primera entidad de esa localidad en formar parte de este programa institucional. Se estrecha así la vinculación y la inserción de la Universidad en la región.

La UNL distinguió a Michel Prieur con el Doctorado Honoris Causa

Jueves 28 de abril de 2011

ELIT se sumó al programa Padrinos de la UNL

Jueves 28 de abril de 2011

La empresa y la Universidad sellaron su compromiso en el marco de un convenio de padrinazgo. De este modo, ELIT se suma a los más de 90 padrinos con los que cuenta esta casa de altos estudios.

Se creará un registro de presidentes de mesa para Entre Ríos

Miércoles 27 de abril de 2011 / Actualizado el miércoles 27 de abril de 2011

Se pueden inscribir estudiantes y egresados de la UNL. La casa de estudios será la encargada de recepcionar los postulantes y la Justicia Electoral de Entre Ríos de capacitar y armar el registro definitivo.

Punto Info: Programa 26 de abril

Martes 26 de abril de 2011 / Actualizado el martes 26 de abril de 2011

Se recuperarán 6 hectáreas en Ciudad Universitaria

Viernes 8 de abril de 2011 / Actualizado el miércoles 20 de abril de 2011

La UNL y el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe realizarán el refulado de terrenos de Ciudad Universitaria para continuar con su desarrollo edilicio. Demandará unos 180 mil metros cúbicos de relleno que se obtendrán de un dragado en Laguna Setúbal.