Noticias Institucionales (3034)

3001 a 3020 de 3034

La comunidad universitaria homenajeó a la bandera

Miércoles 20 de junio de 2007

Esta mañana el Rectorado se vistió de celeste y blanco y la comunidad universitaria rindió homenaje al emblema patrio. Del acto participaron los alumnos del Jardín La Ronda y de la Escuela Primaria, funcionarios, docentes, alumnos y no docentes.

Para saber más sobre los candidatos

Miércoles 13 de junio de 2007

La UNL y la Fundación Ejercicio Ciudadano presentaron los avances de la construcción del VIII Banco de Datos sobre Candidatos. El relevamiento permitirá que todos los ciudadanos puedan consultar sobre los antecedentes de los postulantes para las próximas elecc

Panel de familias santafesinas

Lunes 11 de junio de 2007

Lo lleva adelante el Observatorio Social de la UNL. Desde el lunes hasta el 26 de junio se visitará a las familias de Santa Fe para conocer sobre los aspectos sociales, demográficos, culturales y económicos.

Nueva adhesión al Programa Padrinos

Viernes 8 de junio de 2007

Cabaña El Quebracho firmó el convenio en la sede del Rectorado de la UNL. A partir de la firma se relaciona de manera directa con la Facultad de Ciencias Veterinarias. El acuerdo pretende sumar propuestas al sector agropecuario.

Radicación de posgraduados

Viernes 8 de junio de 2007

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, prevé la radicación de seis especialistas en ingeniería o disciplinas afines. A cada candidato seleccionado se le otorgará un cargo de Profesor Adjunto con Dedicación Exclusiva. Las propuestas pueden env

Repensando la relación Escuela-Sociedad

Miércoles 6 de junio de 2007

Es un ciclo de actualización y perfeccionamiento para maestros y profesores de EGB1 y EGB2 organizado por la UNL. Se dictará de junio a noviembre en Ciudad Universitaria. Se realiza en el marco del "Proyecto de apoyo al mejoramiento de la Escuela Media".

Se entregaron los certificados de los cursos

Martes 5 de junio de 2007

Una gran cantidad de vecinos de distintos barrios de la ciudad se acercaron el martes 5 de junio al Paraninfo para recibir orgullosos los certificados de su capacitación. También se realizó en el hall de Rectorado una muestra de sus trabajos.

Finalizó el Foro de Capital de Riesgo

Lunes 4 de junio de 2007

Organizado por la Universidad Nacional del Litoral y el Programa CREARCIT, el Foro se desarrolló el 30 y 31 de mayo en la Bolsa de Comercio. En la segunda jornada se realizó la charla que puso en relación la ciencia y la producción, a cargo del Ing. Mario Barl

Actividades por el Día del Medio Ambiente

Lunes 4 de junio de 2007

En el marco de la celebración mundial del día del Medio Ambiente, hoy se plantarán árboles autóctonos en la reserva ecológica de la UNL y se realizará una visita guiada con alumnos de la Escuela Amenábar.

Vivienda en Barcelona de entre guerras

Lunes 4 de junio de 2007

Desde el martes 12 de junio, y hasta hoy viernes el Dr. José Luis Oyón de la Universidad Politécnica de Cataluña dicta un curso de posgrado acerca de la vivienda y la vida cotidiana en Barcelona de entre guerras. Además participará como conferencista invitada

"El riesgo es producto de procesos fallidos de desarrollo"

Viernes 1 de junio de 2007

Ayer comenzó un nuevo año del ciclo de debates "Hacia un Desarrollo Sustentable". Con la presencia de destacados especialistas internacionales se abordó la temática "Territorios vulnerables: la acción pública en la gestión del riesgo".

Se realiza el 1º Foro de Capital de Riesgo CREARCIT

Miércoles 30 de mayo de 2007

El foro quedó inaugurado ayer e intenta convertirse en un espacio donde los emprendedores encuentren inversores. Su realización parte de una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional del Litoral y el Programa CREARCIT.

Mercado de Futuro y Opciones

Martes 29 de mayo de 2007

El mercadeo de granos en el mundo agropecuario es una de las instancias más importantes en el proceso de producción. Formar para un mejor desarrollo en este ámbito es el objetivo de estas instancias. Serán dos seminarios, uno dirigido a estudiantes, productore

Continúa el ciclo de conferencias en FADU

Martes 29 de mayo de 2007

Prosigue el ciclo de conferencias de Arquitectura Latinoamericana del sigo XXI en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. Los arquitectos Solano Benitez Vargas, quien visita Santa Fe desde Paraguay y Ángelo Bucci representante de la arquitec

Curso sobre liderazgo para emprendedores

Martes 29 de mayo de 2007

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Liderazgo y gestión estratégica en proyectos innovadores". El mismo está destinado a jóvenes emprendedores y estudiantes de la UNL. El cupo es limitado.

Movilidad académico-científica para docentes

Lunes 28 de mayo de 2007

Desde el 21 de mayo al 21 de junio permanecerá abierta la convocatoria 2007 - 2008 del PROMAC, . Los docentes e investigadores interesados deben presentar las propuestas en sus respectivas unidades académicas.

Junio Clásico en Humanidades

Lunes 28 de mayo de 2007

Durante el próximo mes se dictarán clases abiertas, cursos y seminarios de posgrado para los entusiastas de la literatura griega y latina. Participarán destacados analistas nacionales e internacionales. Las inscripciones permanecen abiertas.

Se presenta la Colección educativa "De Memoria"

Lunes 28 de mayo de 2007

Aportar al conocimiento de la historia reciente es el objetivo central de la exhibición virtual "De Memoria" realizada por Memoria Abierta. La actividad se realizará el 6 y 7 de junio y forma parte de las actividades de un proyecto de extensión de la UNL.

Inauguraron obras en las facultades esperancinas

Lunes 28 de mayo de 2007

Con la presencia de autoridades universitarias, fueron oficialmente inaugurados el pasado 24 de mayo los Laboratorios de "Biología Aplicada y Biotecnología" y de "Química Agrícola" de la FCA y el "Hospital de Salud Animal - Área Grandes Animales" de la FCV.

Se presentó "Nostalgias de un hombre común"

Jueves 24 de mayo de 2007

La obra de Pablo Gigliotti reconstruye la historia del Barrio Roma. La presentación se realizó en la vecinal República del Oeste y contó con la participación de un grupo musical que homenajeó al escritor. Se regalaron libros a los vecinos del barrio.

Agenda