Noticias Región (216)

1 a 20 de 216

UNL firmó un convenio de trabajo con la ciudad de Esperanza

Lunes 25 de marzo de 2024 / Actualizado hace 3 semanas, 3 días

Se trata de un compromiso de actividades conjuntas a través de distintas facultades de la universidad. Fue firmado la semana pasada entre el rector Enrique Mammarella y el intendente de la ciudad del departamento Las Colonias, Rodrigo Muller.

El Parque Tecnológico del Litoral Centro presentó su anuario 2023

Domingo 7 de enero de 2024 / Actualizado el domingo 7 de enero de 2024

Durante la última reunión de Directorio del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) se presentó el anuario 2023 que refleja logros y metas cumplidas, fruto de 21 años de trabajo que confirman el concepto de ser un modelo exitoso.

Se lanza el Nodo Agroecológico Territorial del Centro provincial

Lunes 13 de noviembre de 2023 / Actualizado el lunes 13 de noviembre de 2023

Con diferentes actividades, se concretará el lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial Centro de la provincia de Santa Fe los días 14 y 15 de noviembre de 2023, en la FCA-UNL, en Esperanza, Monte Vera y Colonia Tacurales.

Mammarella: “Ratificamos nuestro compromiso con el norte de Santa Fe”

Viernes 20 de octubre de 2023 / Actualizado el viernes 20 de octubre de 2023

Lo aseguró el Rector al encabezar el acto en el que se celebró el 104° aniversario de la UNL y los 50 años de presencia institucional en el norte santafesino. Fue este 19 de octubre en la sede del Centro Universitario Reconquista-Avellaneda.

Innovar es también cuidar el medioambiente

Martes 3 de octubre de 2023 / Actualizado el jueves 5 de octubre de 2023

Esta experiencia de alianza público-privada apuesta por el desarrollo de maquinarias agrícolas innovadoras, en las cuales la búsqueda por la rentabilidad y la preservación del medioambiente, se den la mano.

Nuevo convenio de la FCA que estrecha lazos científicos y académicos

Miércoles 13 de septiembre de 2023 / Actualizado el miércoles 13 de septiembre de 2023

La Unión Agrícola de Avellaneda firmó un convenio con la UNL para la colaboración en actividades de formación de personal, de investigación científica, de difusión de actividades de interés científico y académico, entre otras.

UNL en la agenda de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela

Martes 13 de junio de 2023 / Actualizado el miércoles 14 de junio de 2023

La Universidad Nacional del Litoral participa con propuestas para escuelas primarias, secundarias, estudiantes de profesorados y docentes las actividades se llevan adelante hasta el 7 de julio. La programación es impusada por la Municipalidad de Rafaela.

Financian proyectos para conservar el patrimonio natural de Santa Fe

Martes 30 de mayo de 2023 / Actualizado el martes 30 de mayo de 2023

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros, la Provincia de Santa Fe y la Compañía de Cervecerías Unidas financiarán tres proyectos para conservar el patrimonio natural santafesino. Se trata de la cuarta edición de esta propuesta.

Se conmemora el 50° aniversario del traspaso de FAVE a UNL

Lunes 15 de mayo de 2023 / Actualizado el miércoles 17 de mayo de 2023

El acto tendrá lugar el miércoles 17 de mayo a las 18 en el Aula Magna del Campus FAVE (RR Kreder 2805, Esperanza). Será encabezado por autoridades universitarias. En dicho marco se ofrecerá una charla a cargo de Roberto Leonardi y Rogelio Alaniz.

Convocatoria abierta para participar de CreArte Litoral

Miércoles 3 de mayo de 2023 / Actualizado el sábado 10 de junio de 2023

Se trata de un fondo concursable de becas creación y formación artística impulsado por UNL y 23 gobiernos locales de Santa Fe. Se apoyarán 46 proyectos por un total de $4.600.000. Inscripciones abiertas hasta el 9 de junio en unl.edu.ar/creartelitoral

Munigestión: UNL-UNR, 25 años trabajando junto a municipios y comunas

Jueves 9 de marzo de 2023 / Actualizado el lunes 13 de marzo de 2023

El Rectorado de UNL fue escenario para el desarrollo de actividades conmemorativas por el 25° aniversario de Munigestión, valioso programa impulsado por las universidades nacionales del Litoral y Rosario que fortalece el trabajo con gobiernos locales.

UNL y UNR conmemoran el 25° aniversario de Munigestión

Martes 7 de marzo de 2023 / Actualizado el jueves 9 de marzo de 2023

Firma de nuevos convenios, entrega de certificados y conferencias serán algunas de las actividades que se concretarán el 10 de marzo en el Rectorado de la UNL. Participarán autoridades y referentes de gobiernos locales de Santa Fe y Entre Ríos.

UNL firmó un acuerdo con la Municipalidad de San Justo

Jueves 2 de marzo de 2023 / Actualizado el jueves 2 de marzo de 2023

Se trata de un acta de intención que apunta a establecer las bases para desarrollar la Sede Universitaria de Formación Profesional e Innovación Tecnológica en la ciudad de San Justo. El acto fue encabezado por el rector Mammarella y el intendente Cuesta.

UNL firmó convenios con 5 municipios, comunas e instituciones

Martes 14 de febrero de 2023 / Actualizado el miércoles 15 de febrero de 2023

Son acuerdos de cooperación que apuntan a desarrollar cursos y acciones junto a entidades de Gálvez. El acto fue presidido por el rector Enrique Mammarella, el director del CUG, Gustavo Menéndez, y autoridades de las instituciones.

Rumbo al cincuentenario del paso de la FAVE a la universidad pública

Viernes 2 de diciembre de 2022 / Actualizado el lunes 5 de diciembre de 2022

En mayo próximo se cumplirán 50 años del traspaso de la FAVE a UNL, hecho trascendental producto de largas luchas estudiantiles. Los actos conmemorativos comenzarán el 6 de diciembre recordando “La Navidad del hambre”, momento clave de esta historia.

Se conocieron las ganadoras del concurso "El rol de la obstetricia"

Viernes 2 de diciembre de 2022 / Actualizado el viernes 2 de diciembre de 2022

La premiación se concretó en el CET Atilra de Sunchales. Durante la jornada se realizaron actividades dirigidas a la comunidad estudiantil de la UNL, profesionales de la salud y público en general.

Entrega de premios del concurso de fotos "El rol de la obstetricia"

Viernes 25 de noviembre de 2022 / Actualizado el lunes 28 de noviembre de 2022

El acto se llevará a cabo el jueves 1 de diciembre, a las 17, en el CET Atilra de Sunchales. Luego de la entrega de premios se realizarán charlas y talleres para la comunidad estudiantil de la UNL, profesionales de la salud y público en general.

Inteligencia artificial: evolución y crecimiento en la sociedad

Jueves 24 de noviembre de 2022 / Actualizado el viernes 25 de noviembre de 2022

Seis voces reflexionaron y mostraron la importancia y las ventajas de esta tecnología, así como aquellos desafíos a los que nos debemos enfrentar en la vida cotidiana.

Se presentó el Fondo para la Conservación del Patrimonio Natural

Jueves 10 de noviembre de 2022 / Actualizado el lunes 27 de marzo de 2023

UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor, Provincia de Santa Fe y Compañía de Cervecerías Unidas impulsan la cuarta edición de esta propuesta, cuyo lanzamiento se realizó en el Consejo Superior UNL. Más información en unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia

Se desarrolla la Semana del Ambiente y la Energía en Rafaela

Jueves 3 de noviembre de 2022 / Actualizado el jueves 3 de noviembre de 2022

Bajo el lema “Hacia empresas más sustentables” del 7 al 11 de noviembre referentes del sector energético y ambiental contarán sus experiencias. Economía circular: ¿sos parte del problema o de la solución? será el tema elegido por UNL.

Agenda

 

Lo más leído